martes, octubre 04, 2005

Errores puntuales

Sólo una jugada, una falta bien ejecutada que Moso logró salvar en primera ocasión pero que no logró evitar el posterior remate de Camuñas aprovechando el rechace del cancerbero herculano. No fue culpa del portero, que ya hizo bastante parando la falta, quizás del defensa que estaba emparejado al que fue el goleador. Es una jugada típica como la de las penas máximas cuando el portero para el penalty pero la defensa se olvida que tiene que vigilar a aquellos que van a por el despeje. No quiero que ello suponga una defensa acérrima a los encargados de evitar que el balón no fuese despejado o, al menos, obstaculizado a los jugadores jerezanos. Un punto voló en ese momento, un punto que hubiera sido justo por los méritos de cada uno. No es que el dominio fuera absoluto, no es que se hubiera merecido una victoria como la del sábado pasado pero sí se mostró una mejora sustancial. Según los aficionados y medios radiofónicos que han ido dejando sus opiniones, las sensaciones son positivas a pesar de la derrota, al fin y al cabo, no se iba a seguir ganando o empatando. Línea por línea, la más floja según las crónicas fue la de los centrocampistas; las bandas no existieron porque Navarrete no está en el nivel de sus compañeros y Kike Mateo acabó fundido, sin ideas, en la segunda parte mientras Borreguero y Mora no tuvieron su tarde, especialmente el madrileño que tuvo en sus botas el 0-1 en la primera parte y lo desaprovechó.


No todo fue negativo. Tanto la portería, bien defendida por Moso- es difícil saber la razón de que no hubiese empezado la temporada-, como la defensa están mostrando una mejora que va "in crescendo" en cada partido. El tándem defensivo se va consolidando jornada a jornada; en las tres primeras semanas se llegaba con demasiada facilidad(Málaga B,Real Madrid B y Almería) pero poco a poco se va reduciendo el nivel de peligro del rival(dos goles - un penalty y una jugada de balón parado- en tres partidos). El mejor descubrimiento ha sido, sin duda Urbano Santos, un defensa de 2ªDivisión A, es decir, un jugador con experiencia en esta categoría(más de 100 partidos en los últimos cuatro años en los que militó en el Ejido) con lo positivo que es esto; es más, parece más compenetrado con Sergio Fernández que lo que resulta Tortolero con el jugador leonés; es excesivo decir que no se echa de menos a Carlos Pérez pero, dentro de lo que cabe, no lo hace mal. Lo mejor del partido de ayer fue la imagen del equipo, muy seria y firme; falló a la hora de atacar pero demostró que, en teoría, este equipo resultará difícil de batir en posteriores partidos. Al fin y al cabo, el año pasado también se perdieron partidos con Mandiá y ya supimos el resultado final. Insisto, no hablo de ascensos sino de confianza en la permanencia con suficiente tranquilidad. Por ahora, creo en ello.

Apunte Tendencias, o bien, sensaciones. Son las palabras a seguir en esta temporada. Tanto el Hércules como el Sporting tienen ocho puntos fruto de dos victorias, dos empates y dos derrotas; sin embargo, el equipo alicantino en la jornada 2ª llevaba un punto por seis del Sporting. Donde debe de haber verdadera preocupación es en Gijón por el nivel desarrollado.