jueves, octubre 20, 2005

Cuando existen otras "prioridades"

En este momento en que se habla de la recompra del Rico Pérez como lo más importante en el aspecto extradeportivo, otra prioridad resalta por encima del sueño de la recuperación del estadio: la famosa ciudad deportiva. Ya escribí hace unos días sobre el deseo de poder contar en un futuro cercano con unas instalaciones que permitan dos objetivos: tener unos terrenos donde entrenar periódicamente y, sobre todo, evitar todo contacto con el césped del estadio, sea municipal o nuestro, hasta el día del partido. Respecto al segundo punto está claro que el mejor terreno es aquel que no se castiga con su uso entre semana sino que se deja que descanse, sobre todo en una ciudad donde el cuidado debe ser somero. Con la construcción de dicha instalación se puede tener un terreno con las mismas medidas del estadio y ayudará la evolución del fútbol sobre el "verde" tapete.

Respecto al primer punto quisiera insistir en que hubiera sido interesante disponer de esos terrenos una vez que el lugar habitual, el césped del estadio de atletismo, se levantará para arreglar los diversos desperfectos y que acudir a Campoamor no debe ser constantemente la solución sino algo excepcional, un lugar de recogimiento para momentos más trascendentales y no un lugar donde se acuda una semana sí y otra también. Lo fundamental, pues, es tener en cuenta que la prioridad es ésta, una vez que la gente se interesó por la recompra desde el momento en que el Alicante pasó a disputar los encuentros en el estadio, antes de ese "día", apenas había interés por recomprarlo porque había más conciencia de que, sólo en 1ª, era posible. Suena a políticamente incorrecto, lo sé, pero si Roig quiere seguir los pasos de su hermano que recuerde que el primer paso para ser grande fue disponer de su ciudad deportiva una vez que el Madrigal era municipal. En definitiva, lo que hará más grande al Hércules será contar con este primer paso; lo de la recompra del estadio es algo maravilloso desde el punto de vista emotivo pero no asegura que nos haga más grandes; al fin y al cabo, mientras que fue nuestro, no dejó de ser un equipo ascensor. Es cuestión de probar otros caminos para ver si se da con la "tecla" de la consolidación en Primera y olvidemos esa sensación de equipo con pies de barro cada vez que llegaba a la élite.

Apunte La empresa que nos colocará el nuevo videomarcador tiene un día menos para instalarlo. Se ha confirmado que el partido ante los gijoneses será el sábado 29 de octubre con lo que espero que se den algo más de premura, que se lleva esperando desde el día del Almería.