jueves, julio 21, 2005

El regreso



El martes pasado se presentó, junto a Turiel, al defensa sevillano Juan Luis Redondo. El lateral derecho volvía a Alicante tras siete años yendo de equipo en equipo. La trayectoria es conocida para muchos. Salió del filial del Real Betis B y formando parte del combinado español en el Campeonato Mundial sub-20, jugado en Malasia en el año 1997; llegó a Alicante tras finalizar dicho campeonato- como no, en cuartos ante Irlanda- para ayudar al Hércules a volver a la categoría que se había abandonado meses antes. Incomprensiblemente, los hechos acontecidos en ese final de temporada de 1998 supuso su marcha a Logroño mientras el Hércules se despeñaba hacia la 2ªB, gracias a la planificación de Joanet & Egea(98/99); jugó seguidamente en Elche(99/2002) y recaló en el Sevilla(2002/2005) mientras el Hércules languidecía en 2ªB. El ascenso a 2ªA y la presencia de Juanjo Rodri en la secretaría técnica- volviendo al club desde aquel lejano 1998- ha unido al club y al jugador sevillano. Siete años después, el jugador vuelve a colocarse la camiseta blanquiazul; un largo período que le ha dado experiencia(61 partidos en 1ª División y 165 en 2ªA) que, obviamente, carecía cuando llegó de Sevilla en el 97.

Pero lo más importante de todo ha sido su actitud, salvo que no haya sinceridad en sus palabras, cosa que dudo. Lo comento porque él mismo ha mostrado un interés absoluto en regresar a Alicante, incluso despreciando una oferta de un equipo de 1ª como ha sido la del Celta de Vigo. El mismo secretario técnico, responsable de su regreso en este 2005 como su primera contratación en aquel lejano 1997, declaró "no haber visto en su dilatada carrera profesional, un jugador que haya demostrado tan abiertamente su voluntad de fichar por un club". Hecho que cercioro al ver las imágenes de su presentación donde mostró una ilusión mayor por vestir la camiseta en comparación con otros jugadores fichados. No niego la ilusión de los otros pero su cara era más bien de ilusión de volver, motivación para mostrar su evolución a los aficionados y disfrutar, ante todo, de un ambiente "diferente" del que vivió en su primera etapa: un equipo emergente(2005) vs. equipo "tocado"(1997), estable desde el banquillo(salvo malos resultados, Mandiá entrenará toda la temporada) vs. inestabilidad con Quique Hernández( se sabía que Peris le tenía preparada la espada de Damocles casi desde el principio)y, por último, las "urgencias" de ascenso(97) vs. la ilusión de que la onda del ascenso a 2ªA les dé esa fuerza para mantenerse y, quién sabe, si algo más como aquel 94 en el que pudieron haber subido, de haber seguido Eduardo Rodríguez. Llega Redondo en la mejor edad de triunfar.


Apunte Hablando de temas andaluces, el otro día salió a la luz un nuevo equipo "sombra" o, mejor dicho, "fotocopia": el Granada Ath., dispuesto a rivalizar con el Granada CF, ahora apoyado por Lorenzo Sanz. Espero que el ex mandatario madrileño tenga algo más de suerte comparado con su "gestión" con el Real Madrid. Supongo que algunos entenderán de qué va este tema y porque lo trato en una página dedicada al Hércules.