domingo, mayo 08, 2005

Paso a paso

Poca duda queda de que este Hércules lleva camino de conseguir su primer objetivo de esta temporada; también ha quedado claro de que la llegada del gallego al banquillo ha resucitado el ánimo casi muerto de una afición decaída y la ha hecho ilusionarse con conceptos simples. Una victoria separa hoy al conjunto alicantino de jugarse en junio el ansiado ascenso a una categoría como la 2ªA tras dos intentos frustrados y confiando en ese dicho de "A la tercera va la vencida". Una promoción que será la lotería, donde los dieciséis equipos no tienen seguro el ascenso y donde la suerte será compañera o esquiva pero en la que el herculanismo desea que no se juegue el ascenso a once metros, una vez que se ha comprobado que no se encuentra jugadores que aseguren, dentro de lo posible, los cinco tantos de rigor de una tanda. Dos eliminatorias que no serán fáciles de superar, donde el estado de ánimo tiene mucho más que jugar que el aspecto físico, donde el respeto de ambos clubes importará hasta el punto de que muchos comentaristas se "huelen" que habrá poco fútbol y excesivo nerviosismo hasta controlar el encuentro.

En el análisis de esta media vuelta de Mandiá se ha podido ver que el equipo está capacitado para que el nerviosismo no le lleve a la desesperación de un mal resultado, remontando en varios encuentros el gol en contra o no perdiendo la cabeza cuando el otro equipo acortaba la diferencia. Dos goles han servido para una evolución que poca gente creía cuando el propio Castellón y el Espanyol B alejaban al equipo blanquiazul de los puestos de privilegio: el tanto de Merino al Alicante y el de Jordi Martínez al Levante B; el gol del pequeño delantero les hizo creer en la victoria tras dos empates a cero consecutivos y una derrota en casa que empañaban esa inicial victoria ante el Zaragoza B- después de esta victoria ante el equipo vecino se sumaron trece puntos de quince posibles-; por otra parte, el gol del catalán en el minuto 95 salvó un punto y volvió a ser otro pequeño punto de inflexión tras perder injustamente en Novelda y evitar otra derrota dolorosa ante el filial para conseguir otra racha de trece puntos en otra racha de cinco partidos. Dos rachas que han colocado al equipo alicantino como primero de esta segunda vuelta en este grupo de 2ªB. En definitiva, ha pasado de ser equipo de la mitad de la tabla a poder asegurarse la promoción a falta de tres semanas. ¿Cómo no va a resurgir la ilusión de la afición?

Apunte De auténtico chapeau la actitud de los jugadores. El otro día se comentó en un medio de comunicación nacional que llevaban desde febrero sin cobrar sus emolumentos. La profesionalidad de este equipo es un ejemplo aunque no debe demorarse la situación y dejarse de primas de 150 millones por subir. Se merecen el respeto debido por su trabajo.