domingo, octubre 31, 2004

El marcador


El domingo pasado un hecho sorprendió a todos los asistentes al Hércules - Novelda. Un marcador manual hecho por dos aficionados y que permitió a los aficionados saber el resultado que se estaba dando. El tema tenía un punto de crítica por la situación que sufren los aficionados al fútbol en esta ciudad. La inexistencia de marcador es grave pero no importante para un estadio al que la desidia está "matando". Es uno de tantos ejemplos de cómo el Ayuntamiento, propietario del estadio, no ejerce como tal. Los accesos, un informe de una revista de consumo que nos ponía entre los estadios más deficientes en temas de seguridad, unas goteras, unos aseos que no superarían ningún examen de Sanidad son algunos ejemplos. Esta dejadez afecta a la seguridad del aficionado como lo demuestra una denuncia de que una de las varillas que sostienen la base de uno de los focos del estadio está suelta, produciendo inestabilidad, o ese día cuando los bomberos acotaron el fondo sur por un problema de una banda metálica de publicidad del marcador a punto de caer. Desde el Consistorio se demuestra, día a día, que no se cuida como se merece un estadio que fue orgullo para la ciudad durante ese 1982 mundialista. Independientemente, de la labor del club que juega en el estadio, vemos ejemplos dignos de cómo se puede devolver el orgullo a la ciudad: Riazor, La Rosaleda o El Madrigal lucen mejor aspecto y cuidado. Sin embargo, desde la alcaldía se ve que la mejor solución es construir otro estadio, con unos costes mucho más elevados que reformar un estadio con 30 años- San Mamés tiene 84-y en un emplazamiento que haría gran daño al club. Todo por el sueño olímpico de Madrid 2012-es decir, construir un campo para tres partidos por unos 30 millones de euros- y luego, se supone, jugaría el Hércules porque si no, estaríamos hablando en los mismos conceptos que el miércoles. Un perito debería valorar el coste de arreglar el estadio y casi por una décima parte de lo que costaría construir uno, tendríamos un estadio arreglado y en condiciones para aguantar otros treinta años... pero, para eso, hace más falta que un alcalde se sienta herculano o, al menos, un aficionado al fútbol al 100%, que le importe más el Rico Pérez que cualquier supuesto negocio inmobiliario en una zona jugosa. El marcador es la "gota que colma el vaso". El ejemplo palmario para los dirigentes que vienen de fuera del desprestigio que el Ayuntamiento quiere para este estadio al que le han puesto fecha de caducidad y preparado el certificado de " defunción" para el 2011... si es que llega.

La crónica del Levante B-Hércules en miequipo.com

miércoles, octubre 27, 2004

Cuando las Administraciones entran en juego


Son el elemento incomprendido dentro del deporte ya que, tras ellos, está la población a la que representan: la que ama el deporte y la que no. Siempre llevan consigo las constantes preguntas: ¿deben intervenir un Ayuntamiento, una Diputación o una institución autonómica en el devenir deportivo de una ciudad? ¿debe usarse el dinero público por el bien de un deporte en cuestión?, etc. La cuestión toma actualidad con dos ejemplos: la rueda de prensa de prensa del alcalde Luis Díaz Alperi y la situación del CD Logroñés

Como ya se sabe, varios jugadores del Logroñés, equipo que hace una década estaba en 1ª, han decidido desnudarse en Interviú. ¿Por qué han llegado a esta situación? Porque, entre otras cosas, el equipo no tiene ningún sitio donde entrenar, a no ser que sean jardines, plazas públicas de Logroño, etc. Para más inri, tienen que compartir la instalación municipal "Mundial 82" con el Recreación - vestido con los colores rojiblancos y con una posible redenominación de Logroñés CF - y de la Fundación Logroñés. Mientras tanto, el Municipal Nuevo Las Gaunas no alberga encuentros oficiales de Liga desde hace cinco meses y costó unos tres mil millones de pesetas para no ser usado. En este caso, la actuación del Ayuntamiento es irresponsable de cara a sus administrados ya que el coste del estadio está siendo doblemente sufrido. Pudo comprenderse en su momento la construcción del estadio ya que el antiguo estaba en un estado en el que era preciso un cambio pero, que ahora, esté sin usar cuestiona el anterior gasto. Incluso, el propio Ayuntamiento y el Gobierno riojano habrían podido ayudar al CD Logroñes- bajó por 26 millones de las antiguas pesetas- y el equipo riojano estaría usando la instalación municipal, le daría la razón de existir que ahora no tiene. Este caso hubiera sido el mismo de nuestro Centro de Tecnificación si el baloncesto no hubiera alcanzado la LEB. Durante cinco - seis años, el recinto alicantino no acogió más que algún concierto, algún campeonato nacional de Gimnasia Rítmica... demasiado poco para una construcción "inteligente" y demasiado costosa. Con ello, quiero decir que las Administraciones ,una vez que asumen un gasto oneroso para su población, deben tratar de impedir que quede como un recinto deportivo ocioso aunque eso suponga un desembolso para mantener al equipo que lo usa. ¿Alguien comprendería, en junio del 95, que el Ayuntamiento no hubiese adquirido el paquete de acciones de la transformación en SAD del Hércules? Nadie lo haría ya que hubiese significado dejar morir al Hércules cuando, un año antes, había desembolsado 900 millones de pesetas por su continuidad. Entonces, la pregunta sería ¿por qué tal desembolso? Porque un alcalde apostó por el valor del Hércules dentro de la sociedad alicantina.

Otro ejemplo es la rueda de prensa desafortunada del viernes pasado, tras la alegría del título de ciudad Europea del Deporte-2004. En ésta, se mostró preocupado por la posible marcha de Ortiz pero desconociendo que el máximo accionista sólo iba a quedar en segunda línea, recordó los sacrificios que debió tomar el Ayuntamiento con la compra del estadio y como puso él a Ortiz en el club para evitar el control del Grupo Z, único responsable de la situación de este histórico, ...pero obviando que se pudo evitar la debacle si su portavoz en el Consejo de Administración herculano de la época de Peris, Pablo Suárez, hubiese estado más diligente. Otra cuestión es la escasa atención del alcalde a las instalaciones de la que es dueño... sin embargo, el Rico Pérez es un tema tan complejo que será tratado con más detenimiento en días posteriores.

domingo, octubre 24, 2004

España, el mal ejemplo


Comentaba José Carlos Granero en la rueda de prensa del martes pasado que era imposible ver en un mismo esquema a Nano, Merino y Jordi Martínez. Además, invocaba al pésimo partido de la selección española en Lituania para ejemplificar su decisión. ¿Qué paso en ese país báltico? Pues que Luis Aragonés planteó un partido carente de "punch" ofensivo hasta que ,a falta de un cuarto de hora para terminar el encuentro, se rindió a la evidencia de que, para ganar, había que crear ocasiones. En los últimos diez minutos, el descontrol. Luque, Reyes, Tamudo, Raúl y Torres intentaron abrir una "lata" bien cerrada y se perdió dos puntos importantes camino del Mundial de Alemania. Una decisión que no se puede catalogar precisamente de valiente sino que da una imagen bastante penosa de un entrenador al que todos llaman "el sabio de Hortaleza". Un partido que muchos herculanos vimos como una repetición de muchos de la temporada pasada cuando Granero notaba que su crédito se desbarataba a medida que cambiaba alocadamente a centrales por delanteros, cuando más se veía el 0-1 que el 1-0, cuatro - cinco delanteros en un partido que, a veces, no hacían nada al inutilizar el mister su centro del campo y, por tanto, no llegarle bien el balón

Está claro que cuantos más delanteros pongas no tiene porque significar que hayan más ocasiones pero ,si se plantea bien y se entrena de verdad, acabas teniendo más de esas tres o cuatro habituales en el Rico Pérez en estas dos temporadas. En esta edición liguera disfrutamos de un tridente mágico con delanteros como los citados arriba y ,como comentaba el domingo pasado, es una pena desaprovecharlos. Recordemos que, en muchos partidos de casa de los años del ascenso, el tridente funcionaba a la maravilla: Luna - Rodriguez y Paco López de extremo(92/93); Rodríguez- Sigüenza/Jankovic y mediapunta Alfaro(95/96). Como se ve eran años de gloria que mucha afición disfrutó e iba al estadio en masa. ¿Por qué no acude la afición en la actualidad? Con poca ambición como la reflejada por el entrenador se puede entender la presencia de los 4000-4500 a pesar de ganar los encuentros de fuera por resultados ya abultados. Decir que tres jugadores de esta valía no tienen lugar en su alineación es mandar un mensaje muy similar al del día del Sabadell cuando ,con 1-0, en vez de ir a por el segundo- ninguna ocasión tras el gol- se contemporizó y se dejó comer el terreno por los vallesanos.

De todas maneras, esta tarde es especial, el nuevo presidente les ofrecerá una prima por ganar al Novelda y supondremos que el equipo tendrá "más ganas que nunca" de vencer en el estadio... una prima que les compensará del tardío impago de sus nóminas de septiembre. Hay cosas que nunca cambian.

Esta noche, crónica del Hércules-Novelda

miércoles, octubre 20, 2004

Patri o el tema de los servicios médicos

El tema de los servicios médicos en los fichajes siempre ha tenido una importancia relativa salvo cuando se convierte en el elemento vinculante y, entonces, puede provocar "cismas" entre los encargados del reconocimiento médico y el cuerpo técnico. Desde el punto de vista local, asistimos al fichaje de Patri a sabiendas de que su problema con la pubalgia existía, según el jugador extremeño, desde diciembre del año pasado, lo que provoca que la gente se pregunte sobre si debió ficharse a un jugador lesionado o se aceptó su lesión sin más. Si se aceptase, llegaría otra cuestión: ¿por qué no se le operó a principios de julio para que estuviese en plena forma, al menos para la segunda vuelta de esta temporada?.

En estos días me acuerdo de que, cuando leía en los diarios una noticia sobre un posible fichaje con "dudoso" historial de lesiones pero buen jugador, siempre temía que el reconocimiento médico lo echase para atrás y me quedase con las ganas de tenerlo en mi equipo. Parecía que los médicos del club ejercían de "corte" de un fichaje ilusionante aunque nadie negaba la razón de éstos a la hora de considerar que era peligrosa su contratación. ¿A qué aficionado no le ha pasado?. Echemos el ojo hacia la Casa Blanca Madridista y observaremos las cosas raras que pasaron en los reconocimientos de Ronaldo, Milito y Woodgate: El descarte de Milito no se entiende con la presencia de Ronaldo- uno de los jugadores más maltratados por las lesiones graves- en la plantilla blanca; el fichaje del británico sólo se entiende por el éxito del argentino en el Zaragoza y una manera de pasar por encima del cuerpo técnico que sí había observado los problemas musculares, muy peligrosos por su reiteración. Si miramos otros equipos, nos pasará otro tanto con los jugadores descartados que luego, por circunstancias, no mostraron esa lesión oculta que hizo que los médicos rechazaran su fichaje.

Pero si hay algo que convierte un equipo en un polvorín es el enfrentamiento entre médicos y entrenadores sobre la conveniencia en jugar o no de un lesionado. Es más, una de esas disputas acabó con Quique Hernández fuera del club por el tema de la lesión de ese yugoslavo llamado Vorkapic, al que el entrenador alineó en Castellón pese a la negativa del doctor, Simón Campos, debido a que los problemas en el tobillo se habían agudizado en la semana anterior.

Con el tema Patri se ha visto que el reconocimiento es más trámite que "corte". Puede que lo justo sea así, para no ir en detrimento del equipo, pero también se debe tomar las medidas oportunas para que ese "fichaje" esté en óptimas condiciones... aunque eso pase por medidas duras como es pasar por quirófano si es necesario.

domingo, octubre 17, 2004

¡Al ataque!


Aseguraba el domingo pasado que el equipo tenía una capacidad ofensiva que no debía aprovechar... salvo que el entrenador no quisiera ir al ataque. Pues bien, aquí está la demostración: tenemos un conjunto de jugadores capaces de sumar tres puntos por sus individualidades en cuanto cogen el balón; otros, con una mejor colocación y una mayor motivación, darán de sí. Gracias a esa propia intención del jugador de marcar goles, sumamos los tres puntos de Gramenet por el disparo de Tarrés; los tres puntos de la Vila cayeron gracias a la zurda de Cámara porque no había otra opción de ganar... y así, unos cuantos ejemplos.

De los jugadores podemos citar a varios capaces de ganar por sí solos un partido: Nano, aunque está en baja forma, parece ser el Raúl herculano porque el equipo siempre está a la espera de la "resurrección deportiva" del ilicitano; otro jugador es Tarrés, uno de los mejores extremos en su ex equipo; la pareja Merino -Jordi Martínez , por otra parte, sería mejor tratada por un entrenador "normalito", es decir, balón raseado a Merino y jugadas de estrategia para Jordi. Aparte de la delantera, están los centrocampistas Cámara y Asián, autores de bonitos tantos desde fuera del área grande, y que necesitan el estímulo para seguir probando el disparo desde lejos. Es más, esa potencia sería una de los pocos medios de romper una defensa - autobús como la que plantan los rivales. Por último, nos quedan los defensas centrales, cuyo principal exponente es Carlos Pérez, que tienen un alto componente peligroso en las faltas laterales o saques de esquina.

Como han leído en esta modesta relación, el entrenador tiene unos mimbres ofensivos como no se recuerda desde el ascenso a 1ª División. No estamos hablando de jugar como los ángeles, sólo es crear ocasiones y la calidad de los jugadores se encargará de colocar el balón dentro de la meta contraria. En casa, sobre todo, es inconcebible crear pocas ocasiones, ningún saque de esquina, ninguna falta en el borde del área, escasas entradas por banda, etc... aunque más impresentable es ver al delantero centro yendo al centro del campo para "tocar balón". Con esa pasividad ofensiva que tiene el equipo en casa, sería una pena desaprovechar jugadores que cualquier equipo de nuestro grupo desearía. Como diría cierto " showman televisivo en sus buenos momentos: ¡Al ataque!

Esta noche en miequipo.com, crónica del Figueres-Hércules

miércoles, octubre 13, 2004

Homenajes inexistentes

Tras tocar otros temas herculanos, el homenaje de ayer a Pepe Rivera en Huelva nos devuelve a otro apartado social importante en un club como es el trato a los "ex". Observo con envidia como Huelva se ha volcado en este homenaje donde el despliegue es de los que se debe aprender siempre: compra de acciones por Ayuntamiento, Diputación, fila 0, la "COEPA" onubense(FOE), la Federación de Peñas, la publicidad que permitió la empresa municipal de transportes- la TAM de Huelva- , los periodistas, etc. Todo un ejemplo a seguir para homenajear a una gran persona que jugó en el Hércules en la época dorada pero que estaba dedicado a su secretaría técnica en el equipo onubense hasta su muerte, hace casi cuatro meses. Aquí, hemos asistido a la muerte de Saccardi hace dos años y ¡aún no se ha hecho ningún homenaje!.

Que a Huelva le tocaba este homenaje, era obvio. Sin embargo, ha habido jugadores que se han quedado o se quedarán sin homenaje por la desidia de la directiva herculana...y, en este caso, no toda la culpa la tendrá Ortiz. El partido dedicado a Paquito fue el último pero ,desde 1.989, no se había celebrado, antes, otro partido de homenaje específico para un jugador exherculano; en aquel entonces, la directiva de Orgilés quiso acallar su conciencia con un homenaje a un jugador al que le dio la baja antes de finalizar la temporada anterior y que respondía al nombre de Albaladejo. Un partido emotivo que contó con dos mitos del fútbol como Juanito y "Tarzán" Migueli que vistieron la camiseta herculana por un día. Desde ese año muchos jugadores han pasado y no se les ha dedicado casi nada y nombres habría para ocupar medio agosto del 2005. Por ejemplo, el citado Saccardi, Santamaría, Humberto Núñez- lo del día del Barça no es el homenaje que se merece una persona que dedicó 36 años en este club- o jugadores vivos como Parra, Rodríguez o el mismo Manuel Alfaro. Es más, a Alfaro se le tuvo que homenajear desde "Herculanismo" para que el Hércules se uniera a la fiesta del Restaurante de Alfredo Ros... por no hablar de que el ex delantero tenga que hablar con el Atlético de Madrid si quiere homenaje. Algo más complejo sería el supuesto homenaje a Rodríguez, máximo goleador en la historia herculana en una sola temporada, ya que entre el gaditano y el máximo accionista herculano no hay, precisamente, aprecio... y así, con muchos de los jugadores que han hecho historia en el club.

Hay algo más característico y que da nombre a este artículo: el Consejo de Administración se mueve si se le invita pero no tiene iniciativa, ni la tendrá, para que el homenaje sea por su cuenta. ¿O es que alguien duda de que ,si no se le advierte al Consejo, no hubiera existido el homenaje a "Calsita" en Villajoyosa? ¿ Alguien cree que el Consejo de Administración se hubiese movido a hacer un homenaje en agosto a Pepe Rivera si hubiese sido nuestro director técnico? Yo, no.

Siga la actualidad en miequipo.com

domingo, octubre 10, 2004

Estrés


Es la palabra maldita y que envuelve todo el entorno herculano cada vez que el equipo juega en el Estadio. La estadística, fría manera de explicarlo, resume tanta frustración con un hecho: siete victorias de veintidós posibles, la consabida media vuelta que estuvo el equipo sin ganar o los tres encuentros de esta temporada donde la paradoja fue extrema- dos partidos aburridos que acabaron con empate y la mejor primera parte que se ha visto pero que acabó con derrota- son ejemplos del desánimo. El estrés perjudica al equipo pero su propia actitud es la que, a veces, impide que la afición le apoye en la terrible lucha por conseguir una victoria que parece tan difícil como a San Jordi derrotar al dragón. En la rueda de prensa del viernes, el mister trataba de reducir tanta negatividad y decía lo siguiente sobre el hecho de comentar que no se había ganado aún en casa: «Hablar de esto es negativo y psicológicamente repercute. Hay que tener más tranquilidad. Lo que hay es seguridad, confianza y tranquilidad». Eso sí, sin tener en cuenta que su forma de jugar es la que facilita esta sensación de que ganar cuesta la misma vida. Para más inri, las victorias fuera de Alicante sólo mitigan la presión que se encuentra el equipo al saltar al terreno de juego del Rico Pérez; es más, tanto parecido con la temporada pasada es la que preocupa dentro del seno de la afición que teme una repetición del año pasado. Sin embargo, el modo de solucionarlo parece que no va a ayudar precisamente: tratar de defender mejor en vez de buscar crear ocasiones de gol es ir en dirección contraria de lo que se pide al equipo desde las gradas. La ambición que necesita el equipo debe ir encaminada a buscar los goles, no a evitar encajarlos, como se comentaba en el diario METRO el viernes- si logra no encajarlos, estupendo- por el bien del fútbol en esta ciudad. Es decir, preferir el 5-4 al 1-0 al que nos tienen acostumbrados desde hace dos años. Potenciar la defensa es positivo pero debe ser auxiliar de lo que es importante y nos puede dar el ascenso: buscar el gol por todos los caminos y aprovechando la capacidad ofensiva que tiene el equipo, que es mucha, lo aseguro.

Preguntaba un forero en machohercules.com sobre qué pasaría si la situación fuese al revés, es decir, tres victorias en casa y dos empates fuera, y yo le respondería que sería diferente: mayor afluencia de la afición al Rico Pérez porque el aficionado necesita que su equipo le "asegure" alegrías y buen juego en el estadio; sobre los partidos jugados fuera, se preocuparía pero recordaría que, incluso, en el año del ascenso a 2ª, se perdieron los dos primeros partidos fuera. Por tanto, habría visto ganar tres veces en casa con espectáculo en dos de ellos, lo que además supondría una menor presión de los aficionados al entrenador en forma de pitos, y esperaría a que el buen fútbol llegase fuera cuanto antes mejor. Con toda seguridad, estaríamos sobre los seis mil abonados si el buen fútbol se desarrollase en casa y se ganase. Pero eso es otra historia.



Esta noche, en miequipo.com,la crónica del Hércules- CE Sabadell

miércoles, octubre 06, 2004

Café para todos

La trayectoria peculiar del Hércules era, no lo oculto, mi idea para este miércoles hasta que leí una noticia que nos afecta, hasta cierto punto, en nuestra condición de aficionados a la selección española. La noticia surgía de un comentario del actual seleccionador, Luis Aragonés, y secundado por los futbolistas en la concentración de esta semana y se basaba en que la selección española tuviese una sede fija para los encuentros oficiales. Si bien la idea es comprensible, su desarrollo es un poco injusto en lo que se refiere a que no hay comparación entre partido amistoso y partido oficial. La emoción, esa sensación de que la Federación Española de Fútbol ya cuenta con tu ciudad para partidos donde los puntos están en juego, la ilusión de recibir a la selección eran motivos de sobra para apostar por diferentes sedes. Alicante ya contaba para la Federación para estos partidos -Malta(1997) y Liechtenstein(2001)- y esta medida perjudicaría a la ciudad ya que lo devolvería al estatus de afición para "amistosos". Esta intención, unido al estado actual del Rico Pérez, parece que no nos incumbe pero ,a medio plazo, el hecho de no albergar partidos interesantes en nuestro estadio puede perjudicarlo ya que ,hasta el 2011, no se vislumbra arreglos en el recinto... a no ser que un partido internacional motivase al Ayuntamiento para hacer reformas que no les dejasen en evidencia. La solución es compleja ya que España es un país futbolístico y, por ende, muchas ciudades desearían ser sede para partidos de la selección y esta medida sería perjudicial en beneficio de una ciudad determinada. Antes, ese tema estaba asumido cuando era Sevilla, pero, ahora que nos han dado la ilusión, sería injusto privarnos de ésta. Mi idea es sencilla ya que permitiría ambos derechos: Que cada ciudad se encargue de una determinada fase de clasificación. Así, Sevilla, podría albergar la del Mundial 2006; Valencia podría encargarse del Europeo-2008 u Oviedo, el del mundial siguiente. Cada afición podría disfrutar de la selección durante los cuatro partidos clasificatorios mientras que la selección tendría su sede fija...aunque fuese de forma temporal. ¿Os imagináis que Alicante fuese designada para los partidos del Europeo -2012 como previa de las Olimpiadas de Madrid? De todas maneras, los últimos partidos de clasificación en Sevilla ya demostraron que no es tan bueno tener una sede fija.

Siga la actualidad en miequipo.com

domingo, octubre 03, 2004

"Tocata y fuga" de Ortiz


¡Sólo ahora se estará arrepintiendo de haber desplazado a Carratalá del puesto de presidente del Hércules!. Llegó a la presidencia en loor de multitudes(¿?) y se marcha ahora tras un espectáculo bochornoso y unos cuantos gritos de una afición quemada. Esa es la historia de una persona que quería ser presidente pero que no aceptó sus "exigencias". Es más, ya en mayo afirmaba que si le sacaban pañuelos se marchaba. ¡Bonita forma de mostrar implicación al primer minuto de llegar al "poder" !

La llegada de Ortiz al Hércules fue repentina, al menos, para el aficionado que no seguía las negociaciones con las instituciones alicantinas. Tras un problema con la Diputación a la hora de percibir unos ingresos por publicidad, se consideró que era necesario desligar a un equipo recién descendido a 2ªB de las manos crueles que lo habían llevado, desde la capital del Reino, casi a la ruina. Un alivio para los jugadores que llevaban tres meses sin cobrar pero que habían colocado líder al club en la tabla de clasificación. En tres meses, ya había solicitado su primera suspensión de pago, situación que llevó al equipo a medio sanearse ya que el tema de la deuda pública no se había negociado. La suspensión de pago acabó con un reparto de acciones por deuda que supuso curiosas anécdotas: por ejemplo, a Arrocería "El Delfín" se le asignaron acciones a pesar de que ya no existía, como tal, el establecimiento al que, paradójicamente, acudieron plantilla y directiva la noche del ascenso a 1ª División. ¡Vaya manera de pagarles el aprecio de esa "nit màgica"!. Otra paradoja llegó varios años después. Mientras que en los diarios gratuitos se comentaba la decisión de Ortiz de recomprar el estadio, desde el Información se comunicaba que el club había presentado su segunda suspensión de pagos. ¡¡¿quién sería capaz de creerse que el Rico Pérez sería recomprado?!!

En el área deportiva, su desconocimiento del fútbol no le impidió cesar a cuanto entrenador quiso. Echó a Manolo Jiménez a falta de tres semanas de acabar la promoción de ascenso a 2ª, cuando la situación no era complicada y aún se podía subir; hizo lo mismo con Miquel Corominas, a pesar de que no había ni una décima parte de presión del público por cesarlo de la que hay ahora, tras una victoria al Burriana(1-0) con mal juego... pero catalogable de bueno vista la temporada pasada con Granero; el colmo se lo llevó el canario Álvaro Pérez cuando Ortiz le puso la soga tras perder ante el Getafe su primera derrota en casa... en la jornada 28. Ahora, cesar a Granero, cuando el público lo pide a gritos o sin abonarse, parece que le cueste la misma vida. Su único momento de lucidez fue abortado por las circunstancias de la suerte y su propia indecisión: haber fichado en su momento a Bordalás cuando lo tuvo a "tiro"....y por dos ocasiones "voló".

Por último, en el área social, ha llevado al equipo a un nivel de rídículo constante. Del prestigio ganado a mediados de los noventa, nada queda; los intentos que se han hecho por recuperar al Hércules por parte de la afición, en especial, Herculanismo- de la que pronto habrá un artículo en esta weblog-, han encontrado en la directiva una especie de "frontón" sin llegar a valorar mínimamente la labor.

La marcha de Ortiz no cambia, en definitiva, nada. El desprestigio global(económico, social y deportivo) existía antes de su llegada a la "poltrona" y seguirá con su retirada a tercera línea hasta que no comprenda que debe contar con gente que sí entienda de fútbol y que, por supuesto, quiera al Hércules. Esa es una condición indispensable para el éxito.


Esta noche, la crónica del Peralta-Hércules en www.miequipo.com

Free counter and web stats