lunes, diciembre 11, 2017

Mal recorrido



Hace dos semanas se comentaba, por activa o por pasiva, que era imprescindible ganar en tierras ilerdenses para quitar el mal sabor de boca que supuso perder ante el Atlético Saguntino. Sin embargo, la respuesta del equipo fue un partido infumable y un empate a cero.  Para más inri, la clasificación del rival en Copa del Rey dio, encima, validez al punto sumado; daba igual que no se hubiera resuelto la duda que generó aquella derrota. Una semana después, se salvó la derrota vía gol de Álvaro Salinas pero se volvió a sumar un punto ante un equipo que está arriba-Ontinyent CF- pero se ampliaba la preocupación. Ayer, ante el Elche CF se sumó el cuarto partido sin ganar(tres puntos de doce) y gracias porque el balón que disparó Collantes en el minuto 88 se estampó en el poste. Lo preocupante es que el equipo está muy plano, muy previsible(todo ataque ofensivo pasa por Chechu Flores o Juanjo José Nieto) y con la enfermería llena.


El partido, a nivel de un aficionado ajeno a sentimientros blanquiazules o franjiverdes, fue desquiciante, más parecido a  un partido de patio de colegio. Ninguna precisión, jugadas poco dignas de derby. De seguir la misma línea, ambos equipos jugarán un partido de trámite en el Martínez Valero, porque el Hércules CF está mal pero el Elche está peor(cuatro puntos de dieciocho) aunque esté dos puntos por encima de los de Claudio Barragán.  De hecho, los blanquiazules llevan cuatro jornadas buscando un “sorpasso” que no ocurre. Ayer  tuvieron los locales alguna opción que otra-destacando el disparo de Chechu Flores al comienzo de la segunda vuelta. Sin embargo, la apreciación del juego distó de dar esperanza, comenzando con un planteamiento poco afortunado (trivote Checa, Pepelu, Navarrete) y que continuó con una trayectoria ofensiva poco convincente. Sí, el Hércules contó con el balón pero ocasiones claras, claras pocas. Con la lesión de Gaspar, el equipo acabó su faceta ofensiva en la segunda parte. Encima, se prefirió un cambio de cromos de “9”(entraba en el terreno de juego Carlos y salía Óscar Díaz. Por parte franjiverde, el juego fue peor y sorprendió que Benja no fuera titular porque, sinceramente, crea más peligro de Sory, un delantero tronco con poco movimiento.


El próximo sábado termina la primera vuelta en Llagostera. Ganando sumaría 29 puntos y requeriría entorno a los 35-38 puntos en la segunda vuelta…imaginen si no gana. Para colmo de males, desde que se está en 2ªB, esta última jornada antes de llegar al ecuador se resuelve con tres empates a cero y tres empates a uno a domicilio. Sí, hubo victoria en Madrid(0-3 Atl Madrileño 1992) y Tarragona(1-3  1993) pero lo normal ha sido empatar…y eso implicaría sumar 27 puntos.


Apunte. En una polémica por obligar al abonado a pasar por caja para este derby, el debate de la semana era preguntarse si el club podía implementar un sistema de venta online. La respuesta del club-aunque no fue apelado en el debate- ha sido grotesca: entradas escritas a bolígrafo han dado una muestra irrisoria del club en toda España.