jueves, noviembre 23, 2017

Prueba de fuego

Sin duda, estamos ante un partido importante por el rival y las circunstancias. No es un tema de nervios, más bien saber qué evolución cogerá el equipo tras perder con el Atlético Saguntino. Es importante saber comprobar que fue un simple accidente y que se volverá de nuevo a la senda de los buenos resultados. Aunque pienso que es más importante la sensación que el resultado, una derrota podría hacer resquebrajar el buen efecto que tuvo la llegada de Claudio Barragán. El rival, en cierto sentido, es propicio ya que lleva un mes aciago(un empate a cero con Villarreal CF "B" y tres derrotas consecutivas sin marcar gol) y la llegada del Hércules CF puede ser el primer tren para recuperar la senda de la promoción. De ganar el conjunto blanquiazul, aumentaría la distancia a cinco puntos y agravar la situación del técnico del conjunto ilerdense, Gerardo Albaladejo.

Es cierto que el juego del domingo no fue merecedor de la derrota pero, con todo, es imprescindible volver a mostrar algunas de sus virtudes para que quede claro que fue un mal día. Eso sí, será imprescindible algunas mejoras: desde la concentración en la portería, más firmeza defensiva(sólo dos partidos con portería a cero de los diecisiete disputados, sumando Copa del Rey), más ideas en el centro del campo y algo más de acierto en la línea ofensiva. El domingo pasado, aún jugando bien, el peso de la capacidad ofensiva recayó en Juanjo Nieto, José Gaspar y Juli. 

De lograr una victoria, se podrá asumir que fue un accidente el pasado domingo-aunque también habrá que ver cómo se logra-; en caso de empate, una vez más influirá en el cómo se llega. Lo único preocupante sería una derrota que dejaría dudas de cara al doble enfrentamiento en casa ante Ontinyent CF y Elche CF.

Apunte  Con 23 puntos se puede coger la mejor cifra durante esta estancia en 2ªB en el ecuador de la competición. Pacheta sumó 34 puntos, Tevenet llegó a 33 y Herrero a 31 puntos. Respecto al balance de goles, está claro que será el año con más goles en contra y, a favor, necesitaría ocho goles para superar los 27 de la temporada pasada.