lunes, mayo 22, 2017

Carrusel de partidos

Faltos del partido de fútbol en esta promoción de ascenso, los herculanos se encuentran con un carrusel de partidos, incluso uno con ribetes "europeos", que preocupan. Tiene algunos complicados, uno relevante  y otros menores aunque algunos herculanos no lo consideren así. Sólo alguna que otra alegría y poco más. 

El principal partido se disputa, ya lo saben, ante Hacienda. En sí, no hay mucho que celebrar. O se avala o, prácticamente, nada. A medida que vayan pasando los días, el importe de la garantía iría aumentando como así ha parecido en los últimos días. Desde el club saben-o deberían saber- que es difícil que logren "reblandecer" la postura del fisco.

El siguiente partido es el relacionado con la subasta del IVF respecto del derecho de cobro,que involucra a un paquete de cerca del 87% del capital social. Independientemente del supuesto acuerdo que pueda o no existir-tal como se anunció hace mes y medio-urge que se realice tan pronto como se pueda, para poder resolver un episodio importante: la faceta institucional del club. Aunque haya una sensación que hace poco creíble la aparición de otra alternativa, es fundamental que se resuelva una duda importante. También es cierto que puede haber intención desde el IVF de prolongar el proceso-de hecho, así lo parece con la historia de un experto profesional que tase el importe de las acciones-, a la espera de Bruselas.

En teoría, salvo sorpresa, el siguiente partido podría ser el que se juega con los acreedores privados y que supone un fuerte desembolso el 30 de junio. Aunque es previsible presentar un incidente concursal, habría que ver el resultado que puede tener. En caso de no ser positivo, lo lógico sería que ambos socios satisfagan ese importe siguiendo la misma línea de actuación del último ejercicio, supliendo esas carencias de tesorería. Siendo grave, es el menor de los problemas.

Porque, sin duda, el gran asunto que lamina el ánimo perico es la amenaza de esa "sentencia de Bruselas", una resolución sancionadora que supondría, de desestimarse los recursos presentados, en una ejecución para el club. Lo único que diferencia a esta amenaza de las otras citadas es que se desconoce cuándo será el momento en el que pueda llegar el gran palo.

Luego quedan cuestiones menores como la planificación deportiva:entrenador, altas y bajas, qué pasará con los que tienen contrato en vigor,etc. La única certeza, por hoy, es que si hay temporada 2017/18, será Kelme la que vista al equipo. Otra casi certeza es que el entrenador apunta a ser Paco López, ex jugador del Hércules entre 1991 y 1994(tres temporadas). Lo deportivo, importante, se somete al principal problema actual: Hacienda(ojo, sin culparla de la situación del club,sólo la constatación de un obstáculo serio y difícil de superar).

Apunte Felicidades a la sección de Hércules Paraolímpicos por su título y al Club Deportivo Agustinos por el ascenso a la segunda categoría del balonmano masculino. Buenas gestas en un año triste para el deporte alicantino.