miércoles, mayo 24, 2017

Buscando un 9

Si se superan los obstáculos que escribimos el pasado lunes, queda también el tema deportivo, un asunto que en la mayoría de equipos es relevante pero que es menor en comparación con los grandes problemas económicos e institucionales. En el aspecto deportivo hay tres aspectos fundamentales: entrenador y su cuerpo técnico, jugadores que seguirán(sea por tener contrato, sea por querer ser renovados o no) y los que ocuparán la columna vertebral del equipo, destacando la figura del portero y del "nueve" por su relevancia.

Dejando para otro momento la opinión sobre el rol de Buigues y la portería, vamos a ver algunos datos sobre delanteros de 2ªB.Respecto a los delanteros de tercera división que han materializado tantos goles y han sido objeto de algún interés(Carrasco, Aitor Pons,Fassani o Roberto Puente, sus números en segunda B fueron muy escasos). Para ello, analizaremos los diez máximos goleadores de 2ªB de este año y sus números. En el puesto 13º, pero empatado a 17 goles, está Alex Gallar, un viejo conocido por Alicante.

Borja Iglesias(Celta B) 32 goles. El canterano del conjunto vigués es un goleador con una regularidad envidiable, por encima de los diez goles en las últimas cuatro temporadas. Obviamente, será difícil que salga de Vigo si no es por una cesión o el milagro de un ascenso a 2ª por parte del conjunto vigués.Gol

Boris(Gavà) 25 goles. Ha sido la sorpresa de la temporada por su cifra de goles pero, hasta esta temporada, había marcado unos registros bastante escuálidos. Sin embargo, este año ha explotado. Con todo, queda la duda de lo que hará en futuros equipos. Goles recopilatorio.

 
Benja(C.Leonesa) 24 goles. Explosión de goles tras varios años con números escasos. Salió de la cantera del FC Barcelona. Su primera gran temporada fue con el Girona CF en la temporada 2012/13, con 11 goles...pero tuvo un mal epílogo en forma de rotura de ligamentos cruzados.CórdobaCF, UD Las Palmas y C.d'E. Sabadell confiaron en él sin lograr verlo como en Montilivi. Su último destino fue Llagostera antes de llegar a León. En caso de ascenso, lo normal es que siga allí.Gol.

Dioni (Fuenlabrada) 24 goles. Viejo conocido de la parroquia herculana, quien vio su peor año como delantero. Venía de marcar 21 goles con el CD Leganés y se quedó en uno. Ya había marcado en Caravaca y Deportivo B pero el paso por Alicante fue el inicio de un bache que duró hasta la temporada pasada, donde marcó 13 goles en Santander. Este año ha marcado 24 en Fuenlabrada. Goles en 0:40 y 3:30.

D.Aquino(Racing Santander) 23 goles. Era la joven promesa del Real Murcia pero su evolución fue perjudicada por los vaivenes deportivos de la entidad pimentonera. Tras un par de malas temporadas, la confianza llegó desde el Atlético de Madrid, escalando desde el "C", de Tercera división, jugando en el "B" durante dos temporadas con una buena cantidad de cifras(10 y 17 goles entre 2013 y 2015). Tras un año casi de vacío en Soria, esta temporada en Santander le llega en esa edad óptima del futbolista. Goles

Carlos(Villarreal B) 20 goles. Las últimas cuatro temporadas están siendo especialmente goleadoras, tanto en Olot como en Villarreal. Su compañero en el Villarreal B es Carlitos,el jugador alicantino que procedía del CD Eldense y que ha marcado trece goles ambas temporadas.Goles.

Héctor Hernández(Albacete B) 20 goles. Canterano colchonero, ésta es su primera gran temporada. Su gran valor es la juventud y es cedido por el Atlético de Madrid. Aunque no se cita en esta relación, formó una buena pareja con Aridane. Goles en 0:50, 3:40 hasta final.

Víctor Curto(CD Linares/Real Murcia) 10+8 goles Jugador curtido en 2ªB pero que tardó en despuntar. Fue en Alcoy en la temporada 2009/10(veinte goles), lo que permitió fichar por la entidad de Montilivi.Volvió a sentir el gol en Albacete salvo su última etapa tras pasar por un conjunto belga. Con el conjunto jienense del CD Linares llevaba diez goles cuando firmó por el Real Murcia.Goles.goles.

Joselu(R.Ferrol) 18 goles.Salió de la cantera viguesa pero empezó a destcar en la temporada 2013/14 con 30 goles con el SD Compostela. Sin llegar a esas cifras, ha mostrado cierta regularidad(15,20 y 18 goles en los últimos ejercicios). El problema principal es que es un jugador difícil de sacar de Galicia. Ha recibido ofertas importantes que ha rechazado.Gol en 0:45 

10º Gerard Oliva(Badalona) 18 goles. Salvo las temporadas 2011/12 y 2012/13 en las que militó en el filial colchonero con unos números medio discretos(6 y 13 goles), su evolución posterior de goles dejaba bastante que desear...hasta llegar a los 18 goles de este año.Gol.

Teniendo en cuenta la salida de Maínz, queda la duda de Jesús Berrocal. El jugador tiene contrato en vigor y el inconveniente principal es que debe ser rescindido, con lo que ello implica de un coste de más. No veo a Berrocal marcando bastantes goles pero hay futbolistas que han pasado del todo a la nada y viceversa.

Apunte En sí, Griezmann ya había dado pruebas evidentes de no sentirse cómodo en la última eliminatoria de Champions League. Veía el delantero francés que, una vez tras otra, se quedaba sin opción de ganar un título importante-de hecho,su único título en el palmarés es una Supercopa de España- y su decisión de querer marcharse quizás ha sido demasiado precipitada. Ha enfadado a una afición sin tener un destino claro. Si el Manchester United no gana la final de hoy, no habrá ni Europa League, un suicidio deportivo.