miércoles, abril 19, 2017

Mirando al futuro

A veces, la intuición puede hacer malas jugadas.Aunque también es cierto que te puede dar ese punto de razón que proporciona el paso del tiempo. Cuando la temporada comenzó con la polémica sobre la situación de Iván Buigues, desde este blog apoyamos la figura del canterano. No era la apuesta clásica del "pobre joven sobre el veterano", era una sensación interior de confianza en el portero que venía de abajo. Un chispazo de confianza que surge a través de la intuición de creer en que, con el tiempo, será un portero de futuro, sea en Alicante o en otro sitio. De hecho, esa intuición no la tuve con Toño Martínez y, al final, acabó recibiendo un trofeo "Zamora" en segunda división.

Salido del fútbol-base, debutó con el primer equipo ante el FC Barcelona B en el que fue el último encuentro en Segunda división. Slavisa Jokanovic le quiso dar unos minutos sustituyendo a Aulestia, recibiendo los pocos aplausos en un día de ira contra el palco y, especialmente, los jugadores. Debutaba a falta de pocos meses para los dieciocho años. Se veía que, con esa edad y el equipo en 2ªB, haría falta un portero más veterano pero tampoco perderle la vista al joven.  En la temporada 2014/15 jugó tres partidos. En Copa del Rey encajó dos goles ante el CD Eldense(por cierto, los mismos dos goles que encajó Chema unos días antes en Elda).Cuando ya no se esperaba jugar, salió a disputar un Valencia Mestalla-Hércules CF allá donde el club blanquiazul solía jugar contra el primer equipo. En el estadio de la avenida de Sueca, Buigues mostró su nivel evitando encajar algún que otro gol, lo que permitió la victoria blanquiazul. No volvió a disputar un partido hasta el partido de ida de la primera eliminatoria ante el Real Murcia, donde encajó un gol pero la valoración fue positiva para un portero que tenía 18 años.

Manolo Herrero quiso dar alternancia a la portería durante unas cinco jornadas pero las derrotas ante Villarreal B y Reus lastraron sus expectativas de seguir jugando. Sólo al final, en la última jornada y con todo resuelto en Lloseta, jugó el cuarto partido de la temporada y con un atisbo de salir cedido. Durante el verano pasado tuvo un pie fuera del Hércules pero, al final, se quedó  pero su cara en Gavà no auguraba nada bueno.Sin embargo, las lesiones de Chema han permitido darle la oportunidad de jugar una buena parte de la competición. Los números, de acuerdo, no han sido buenos-tampoco fueron los del Toño el primer año que jugó- y eso ha generado, en una temporada de mal ambiente, algunas críticas sobre el futuro de Buigues que me parecen injustas. Es cierto que se puede decir que posiblemente no haya sumado muchos puntos(tampoco es que lo haya hecho Chema) pero también ha sido víctima, en algunos casos, del mal juego en el balón parado, de las malas sensaciones que daba el equipo cuando perdía el esférico en el medio del campo.

El tiempo dirá si acabará siendo el portero del futuro del Hércules CF, lo que sí tengo seguro es que, en mi opinión, puede realizar una buena trayectoria...y ya estará en el herculanismo alegrarse o arrepentirse por dejarlo marchar.

 
Apunte Una vez más se vuelve a ver la enésima polémica arbital tras el partido de ayer entre el Real Madrid y el Bayern de Munich. Esperemos que los fuertes propósitos bávaros permitan potenciar el uso de la tecnología en el arbitraje.