lunes, febrero 06, 2017

Perdiendo tiempo

Va pasando el tiempo, las jornadas y el equipo va perdiendo peso en esta edición liguera. Si en otras ocasiones había salido de los cinco primeros puestos, ahora la sensación es peor. A bote pronto, dos equipos ya tienen gol-average ganado seguro(FC Barcelona "B" y Valencia CF "B") y otro lo tiene casi hecho(habría que recuperar tres goles con el CD Alcoyano que nos ganó los dos últimos partidos en el estadio José Rico Pérez). Dentro de dos semanas otra final ante el CF Badalona, con el que hay dos puntos de desventaja. Por medio, una normal victoria ante un defenestrado CD Eldense, mientras los catalanes juegan con el Atlético Saguntino.En contra del conjunto blanquiazul estaría el muy triste rendimiento con los equipos de arriba(un empate y seis derrotas entre los equipos que ocupan los que están entre los seis primeros).Una perspectiva en la que las derrotas dejan un poso de duda: a estas alturas, las nueve derrotas es la segunda peor cifra en 2ªB tras aquella temporada 2000/01. En aquella época, la derrota ante el Premià era la décima en un año atípico tras lo acontecido aquel 31 de julio. Sí, las victorias es la diferencia entre aquella temporada y ésta pero las derrotas(además, cuatro en casa como aquel año) duelen.

Temporada derrotas j.24
88/89          7 
89/90          6  
90/91          6 
91/92         
92/93        5
99/00         3
00/01       10
01/02        4
02/03        4
03/04        6 
04/05      6
14/15       6
15/16       4
16/17       9

Lo peor fue la sensación de ver que el equipo se fue disolviendo con el paso de los minutos. Ni siquiera tuvo la opción de obtener pronta ventaja de tener el viento a favor en los primeros cuarenta y cinco minutos. Es más, buena parte de esos primeros minutos los asumió el equipo de Tevenet agazapado, esperando tener alguna ocasión como el mano a mano de Salinas pero hubo dos sustos que dejaron mal cuerpo antes del descanso: el gol anulado, por el hecho de ser un aviso, y un fallo en la última ocasión del Valencia B que pudo haber dejado el 0-1 antes de tiempo.

Con el comienzo de la segunda parte llegó el golpe: marcó el Valencia B en un saque de esquina que, para más inri, hacía daño a la última trayectoria del equipo...y eso que hablamos de una zona, la del primer palo, más "concurrida" de lo habitual. El conjunto de Tevenet, ya con Javi Flores, intentó con más corazón que confianza remontar un gol en contra, con el problema de no haberlo logrado hasta ahora. El Valencia B jugó(y con algunos riesgos) a la espera de su ocasión y que llegó en los instantes finales, cuando consiguió el 0-2, tres puntos de alejamiento del filial "ché" y el gol average perdido.




Apunte La próxima semana será Elda, donde están viviendo un año convulso, extraño a más no poder. Ayer se produjo en Sagunto el enésimo capítulo, donde estuvo cesado y hoy mantenido con "reglas".