lunes, noviembre 21, 2016

Set-ball

"Las mismas derrotas en quince jornadas que en toda la temporada anterior". Perder ayer ante el filial "groguet" supuso un pequeño tsunami de críticas hacia los planteamientos del técnico Luis García Tevenet, alguno que otro ya reclamaba a Ramírez el cese del entrenador en las redes sociales(no, no soy yo) mientras unos cuantos se dedicaban a capear el temporal de una nueva derrota, aquellos que daban por bueno el empate en Sagunto por el simple hecho de perder el C.D. Alcoyano...olvidando que el problema viene de lejos(conformismo) y que el mejor jugador blanquiazul fue, en aquel partido, Chema. Mientras que el sábado por la tarde fue el día en el que quisieron criticar a los "críticos"(valga la redundancia) aplaudiendo el mísero punto porque un rival perdió(y olvidando que aquel 0-0 pudo ser 1-0 si el balón se hubiera ido al larguero). Veinticuatro horas después, la derrota ante el Villarreal CF "B" devolvió la pelota a su lugar de verdad: el de las dudas que genera este equipo.

Y la verdad se plasmó bien pronto. A diferencia de otros equipos que esperaron y esperaron a tener alguna ocasión, el conjunto de Paco López fue a ponerse por delante en el marcador cuanto antes. El 0-1 llegó a los seis minutos pero el equipo visitante ya había rondado la meta de Chema. La primera parte, en sí, se puede considerar como igualada, tuvo ocasiones el conjunto de Tevenet pero el verdadero peligro sólo llegaba de disparos lejanos, muy pocas jugadas claras hasta que el descanso llegó. En la segunda parte, el dominio fue más visitante. Ya no sólo fue el 0-2, era la sensación constante que podían llegar más goles que golpearan a los blanquiazules. El 1-2 de Espinosa(otro disparo desde la frontal) podía suponer un punto de inflexión pero el 1-3 dejó claro que había sido espejismo. Muchas impreciones en la defensa ante unos jugadores visitantes que sí presionaban y aprovechaban los nervios. Eso sí, el 2-3 desde los once minutos sí que mostró un equipo con mucho corazón y poco acierto.

Alcoy puede suponer muchas cosas. Para empezar, preguntarse qué equipo local se encontrará el Hércules porque el CD Alcoyano perdió en Sagunto y algo de dudas habrá dejado(es un suponer); segundo, qué actitud mostrará el equipo de la capital alicantina tras lo de ayer. Además, el morbo de los "ex" Mariano Sanz, Álvaro y Gato con vocación de demostrar que la no continuidad fue injusta.Además, las bajas en el caso del Hércules atenazan la parte de atrás del equipo, sin Chema en la portería y, en defensa, no estará Román y la duda sobre si a Peña se le quitará la tarjeta amarilla.De perder en Alcoy estaríamos hablando de sexta derrota, decir adiós a esos primeros cuentos de la lechera que apuntaban a 35 puntos en el ecuador de la competición. El empate, de obtenerse, dependerá de cómo se ha desarrollado y, por último, la victoria sorprendería también por los números que muestra el conjunto local y que el Hércules CF no ha marcado en El Collao en esta etapa de 2ªB(1-0 2014/15 y 0-0 2015/16).

Apunte Para más inri, el conjunto alcoyanista ha sentenciado a algún que otro entrenador herculano. Así, en los últimos años, un empate a dos supuso el fin de Moncho en la temporada 1989/90; unos años después,un 1-3 puso a José Carlos Granero camino de la destitución(lo que ocurrió una semana después tras empatar en Pamplona) y, por último y más reciente, el 0-2 a comienzos de este año supuso el cese de Manolo Herrero.