lunes, noviembre 14, 2016

Firmeza defensiva

En sí, sería fuerte decir que no es tal. Sí, lleva 9 goles en 14 partidos, nueve de ellos a cero, lo que indica 9 goles en cinco partidos(1-3 Barcelona B,1-0 Sabadell,1-0 Valencia B,0-2 AE Prat, 2-2 RCD Espanyol B, un punto de quince, ergo, cuando se encaja gol no se gana). Cierto es que hay esa cifra de nueve partidos sin encajar gol(en justicia, 23 puntos de 27 si no se encaja) pero, por una cosa o por otra, dejan algún poso que otro de duda. En parte, hay un mérito a primera vista porque nueve equipos no han conseguido batir la meta de Chema. Rascando un poco, algunos se quedaron en un "ay" de lograrlo como el tiro al larguero del conjunto local en Sagunto, otros apenas inquietaron la meta local pero, viendo el partido, uno va recordando que, en muchos casos, eran carencias propias del rival, imprecisiones sin atosigar mucho la defensa blanquiazul.

En catorce jornadas, el Hércules CF es el cuarto equipo más goleador  del grupo con 20 goles(nueve de ellos sólo con el partido en Gavà y ante el CD Eldense) por detrás de CD Alcoyano(26), FC Barcelona "B"(25) y Valencia CF "B"(22). Ocho equipos están en una cifra inferior a un gol por partido, cuatro de los cuales han jugado ya con el equipo de Luis García Tevenet sin batirle:Eldense(10),Hospitalet(10),Lleida Esp(12),At.Levante(7). Por el contrario, ha encajado con C.E. Sabadell(1 gol de los 11 que lleva), RCD Espanyol B(2 de los 13) y AE Prat(2 de los 8 que lleva). Sólo queda el RCD Mallorca "B". Con promedio exacto de un gol por partido está el CF Badalona(0-0 en tierras catalanas). CF Gavà, At.Saguntino, CF Badalona,CD Ebro y CF Llagostera son los otros cinco equipos que quedan de los que no han batido a Chema de los que están por encima de 14 goles.

Por grupos, el I tiene números parecidos: siete por debajo de un gol por partido, ninguno  en coeficiente 1(14 goles); en grupo II tiene dos equipos por debajo de uno(< 14 goles) y otros dos con dicho coeficiente; por último,el grupo IV con seis clubes por debajo de uno y ninguno con 14 goles. Estamos, pues, en el grupo con menos facilidad de marcar goles y eso se percibe en muchos partidos.

Luego está la faceta ofensiva, en cinco partidos se han quedado sin marcar(dos empates, tres derrotas) mientras los 20 goles se reparten en 9 partidos, 11 goles en 7 si separamos los dos resultados más grandes. El C.D. Alcoyano ha marcado en las catorce jornadas,el FC Barcelona "B", tres partidos(eso sí,jornadas 7ª ,8ª, y 9ª a cero) y el Valencia CF "B", ha marcado en doce partidos de los catorce.

Que no se olvide la gente. Aquí nadie habla de "jogo bonito", ni triangulaciones, ni rondos...sólo mostrar algo de ganas y ambición con una delantera y segunda línea que muchos equipos ya querrían. Ayer fue un partido anodino-como muchos otros- en el que apenas se llegó a la portería visitante.Se está en el alambre, en esperar que el rival no se lo crea mucho.

Apunte. Por cierto, el CD Ebro lleva ya flojeando las últimas jornadas(un punto de quince y un gol a favor) y ya veremos si reacciona o no. Ya el equipo dejó dudas aquí con un juego que no era malo pero muy "rondador" y nada resolutivo.