lunes, septiembre 12, 2016

Filias y fobias

Posiblemente, cuando alguien busque en un motor de búsqueda en internet la frase "filias y fobias" se encontrará un par de entradas de este blog con el mismo nombre. Hace poco menos de dos años lo escribí con motivo de las críticas que recibía José Rojo Martín "Pacheta" y hoy estará este otro, que mira el artículo desde el lado opuesto. Si hace dos años lo hacía desde el lado de la filia, ahora lo hago desde la fobia hacia el actual.

Desde comienzos de agosto se potenció, gracias a una noticia que salía en el diario Información sobre José Bordalás(por cierto, nunca he negado mi presencia entre los partidarios desde hace años), esta historia tras un comentario en redes sociales en el que, sencillamente, mostraba mi ilusión porque el club pudiera contar con el mencionado técnico. Oye, qué "delito".

¿Cuándo comenzó esta "fobia" hacia este entrenador?. No voy a negar lo que afirmo desde las redes sociales de forma permanente. El error inicial partió de provocar que el club blanquiazul tuviera que dar marcha atrás al partido que, en teoría, debería ser el "Ciudad de Elda" ante el C.D. Eldense, por una absurda argumentación que dejaba mal a la institución que, por otro lado, debió ser firme con el que es un simple empleado. Sí, alguno lo considera nimio ésto que escribo, justifican a un técnico que deja mal al club del que, se supone, uno es aficionado. Personalmente me parecía y me sigue pareciendo un error garrafal. Y así pensaré. Por cierto, si alguno aún piensa que en Elda no molestó la decisión. Para más inri, encima, se aceptó por el mismo técnico, jugar un partido ese mismo día ante un rival muy conocido, que era molesto para muchos aficionados herculanos y de primera regional.

Luego siguió el tema de "gestionar" el tema de la portería y que algún día le acabará explotando a este paso. Pasándose de "graciosillo", tuvo a Ivan Buigues de morros y aceptando que su destino es marcharse el año que viene. Ya se verá lo que hace cuando no haya Copa del Rey, para que el portero canterano pueda jugar minutos que, por su rendimiento, se está mereciendo.

Por último, está el juego irregular que muestra y que, obviamente, no tiene porque estar a gusto de todos.Tiene tal potencial deportivo el equipo que cualquier entrenador te puede hacer mover a Chechu, Nieto(aunque no jugó ayer),Mainz o Gaspar con acierto. Como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito pero, bueno, si alguno le gusta este entrenador, que sea feliz. Otros seguiremos pensando que otro técnico será mejor.

Apunte Preocupante imagen, la de Gayà, al final de la primera parte del Valencia CF-Real Betis Balompié. El mareo, producto de un golpe de calor, es uno de esos hechos que deberían hacer pensar en los excesos de jugar a horas que no son para eso.