lunes, julio 18, 2016

Una polémica innecesaria

El pasado viernes saltó una noticia que, sin estar del todo confirmada por parte del club blanquiazul, ha soliviantado a bastantes aficionados: la petición del alcalde para que se llevara a cabo un encuentro entre el CF Independiente Alicante(según ellos, herederos del espíritu del Alicante CF) y el Hércules CF. La fecha que el conjunto alicantinista fijó fue el 6 de agosto en su terreno de juego. 

Quien me haya leído a través de twitter sabrá que me he posicionado recordando que, ese día, el partido que se debía disputar era en Elda, en el Nuevo Pepico Amat, con motivo del Trofeo Ciudad de Elda. Era un partido en el que se debía de agradecer el inmenso favor que el conjunto del Mig Vinalo realizó el año pasado, cuando acudió al "rescate" del conjunto blanquiazul. Recordemos que no se mencionaba ningún rival para la presentación de la temporada 2015/16 y se llegó hasta el punto de denunciar, por parte de los aficionados, ante la oficina de consumo por el "incumplimiento" de la campaña de abonos en el que se garantizaba el "partido de presentación". El CD Eldense aceptó la propuesta y acudió al estadio Rico Pérez. Otro argumento que esgrimía es el de "hacer provincia". No soy iluso: ir a Elda en agosto no haría que cayera más simpático el Hércules no ir ayudaría muy poco al club en esta habitual pugna con el Elche CF por los aficionados de la provincia. Sin embargo, el nuevo entrenador, Luis Tevenet, decidió pedir que no se jugara y el club accedió.

Por otra parte, me parece un error tras otro la disputa de este partido. Desde el punto de vista deportivo, estamos hablando de jugar ante un equipo de primera regional, por lo que creo que aportaría bien poco. Desde el punto de vista social, mucho aficionado de años y años de fidelidad se ha mostrado crítico con disputar un partido ante un rival que, por mucho que fuera refundado, recuerda aquellos duelos de comienzos de la década pasada, toda la trifulca social que hubo en esa época con la polémica del estadio José Rico Pérez, etc. Por parte de la nueva directiva local, habrá que pensar si intentan "llevarse bien" y muestra de ello es que aceptan que, incluso, el abonado blanquiazul pueda acudir gratis al feudo alicantinista. Desconocemos si la decisión del club será dar el visto bueno a este partido o no pero ojalá que suene el mismo no que al club eldense.

 
Apunte. Sinceramente, me parece un error intentar mantener a Ivan Buigues en la plantilla. No es justo que deba seguir, cuando tiene todos los números para pasarse otro año en blanco. Muy posiblemente, Tevenet quiera verlo en acción pero también debe ser consciente que privar al portero de días de pretemporada con otro equipo, también le condenaría a una suplencia en otro equipo.