lunes, junio 20, 2016

Rompiendo estadísticas

Urge remontar. No es una cuestión de echarle más peso a un globo que debe levantarse nada más empezar el encuentro. Será cuestión de olvidarse de esas necesidades de subir y recordar aquello que dice que sólo la ilusión puede conseguir los logros que la urgencia no puede lograr. Es necesario salir a morder y lograr el igualador 1-0 cuanto antes pero, también, entender que el ascenso, de llegar, sólo puede obtenerse en el minuto 94'...ó, 120'. "Vísteme despacio que tengo prisa" sería un buen ejemplo de actitud perseverante pero sin caer en locuras que, con el valor doble del gol a domicilio, convertiría una gesta en una hazaña considerable. Vamos, ir hacia arriba con cabeza y que el corazón no impere sobre la mente; en ese caso, si gana el impulso a la cabeza, se habrá perdido toda opción ante un rival veterano. 

No vamos a negar la evidencia. Está complicado, muy complicado. No es fácil remontar una eliminatoria en la que la ida se ha perdido. Es bueno asumir eso y, a partir de ahí, darle la vuelta al calcetín y pensar que, "alguna vez" se debe romper eso. "Jugar" con una promoción de ascenso extraña en la que los segundos desaparecieron en la primera ronda, que no hay ningún "finalista" campeón de grupo para pensar en que el destino no puede ser tan cruel de fallar por segunda vez consecutiva ante el Cádiz CF. Al menos, el próximo año no se enfrentarán cadistas y herculanos. Pero el conjunto gaditano puede ser el primer "cuarto" que suba a 2ª División con este sistema. ¿Se va a permitir?.

Decía que no iba a ser fácil, es bueno hacerse a la idea. Los números apuntan a que, en esta promoción de 2ªB, la remontada es complicada y más si no se marca. Por números, un 0-0 era un resultado bueno(a pesar de esta temporada) en el que 16 de los 23 enfrentamientos acababan cayendo del equipo local en la vuelta.Sin embargo, un simple gol volteaba los números hasta tal punto que sólo dos equipos de diecinueve remontaban ante su público: el Huracán CF remontaba el 1-0 ante el Lucena y el C.d'E. Hospitalet ante el Caudal de Mieres. Ambos logros llegaron en la temporada 2012/13, sí la del milagro del Hércules y aquello de Quique Hernández de "Hay que hacer un acto de fe y creer en lo que no se ve". Quizás habrá que aplicar dicha fe para creer en el milagro. 

Apunte A pesar de la derrota, buen ambiente en la plaza de Luceros con la pantalla grande que se puso y que, durante unos instantes, tuvo que ser objeto de atención de los técnicos por los problemas que generó. A pesar de la salida en silencio hacia las respectivas casas, era más habitual escuchar gritos de convicción en la remontada.