lunes, junio 27, 2016

Master-Mister

No pudo ser. En una pugna por el "trofeo Jardines", Álvaro Cérvera logró el ascenso a 2ªdivisión A, perdón, "Liga 2" tras vencer los dos partidos por un gol a cero(más los otros dos logrados ante el Real Racing de Ferrol). El jardín de la suerte se decantó del lado gaditano con una falta rigurosa clavada por Carlos Calvo y un resbalón de mala suerte de Alex Muñoz. Al menos, el golpe fue rápido. No se sufrió como en la ciudad deportiva en Sevilla, cuando el conjunto ilerdense se quedó a las puertas del ascenso en la tanda definitiva. Había que remontar tres goles y el palo de haber desaprovechado, por mala suerte, aquel balón en el larguero que bien pudo ser el 1-0 y otra historia bien diferente. Irónicamente, al equipo le pesó bastante todo lo que se había armado, ese ambiente festivo en exceso. Ahora es cuando se puede entender porque hay determinados entrenadores que siempre hablan de "un partido más" este tipo de encuentros.Un equipo que había respondido en la recta final de la competición, se vio ayer demasiado atribulado por el fallo del minuto 4. Desde ese momento hasta el gol de Güiza, el equipo cometió algunos fallos de imprecisión peligrosos que ya podían haber significado el 0-1 antes. Desde entonces, el golpe pesó por la necesidad de marcar tres goles...y no encajar ninguno más. 

No hubo acierto en este nuevo "gaditazo", que es una rememoración del varapalo del cartagenazo de hace 25 años. En aquel partido, los intentos por remontar se estrellaban en la mala suerte y, en esta ocasión, tuvieron ocasiones de marcar al principio, después costó más levantar el ánimo de todos en el Rico Pérez. Era necesario el empate cuando antes, pero no llegaba, no llegaba y la presión impidió tener la calma necesaria para remontar. Tenía la convicción que si se lograba el empate a uno, los jugadores lograrían tener la suficiente clarividencia pero los minutos pasaban. Pero no, ayer no fue el día y el ascenso se desvaneció, dejando muchas dudas para un futuro que será muy incierto.

Aprovechando la inercia de programas de "talent-show", sobre todo en el tema de la cocina, todo apunta a otro similar en Alicante para elegir un nuevo entrenador, visto que una parte de la grada y los medios de comunicación ha sentenciado a Mir. Ese programa contaría con cuatro periodistas que valorarán al entrenador según sus ruedas de prensa, ya que parece que importa más un entrenador que se lacere en la autocrítica, sea "amigo",etc. Creo que los números hacen que Mir merezca seguir pero si la decisión tomada es de no seguir, espero que la elección recaiga en un entrenador de esos que depriman en la rueda de prensa, o esté al teléfono cuando se le pida en la radio,etc. Eso sí, espero que no sea para mal la elección.


Apunte El ascenso del UCAM Murcia, Sevilla Atlco y Cádiz CF dan un principal valor al grupo IV en esta promoción particular. En cierto sentido recuerda a la temporada 2002/03 cuando, en tipo liguilla, hubo un pleno de ascensos(Málaga B, Algeciras,Ciudad de Murcia y el propio Cádiz CF).