lunes, mayo 23, 2016

Primer paso pero...

No voy a negar una evidencia. Me alegra mucho la cautela con la que se afronta esta ventaja ante el Club Deportivo Tudelano. Aún queda noventa minutos y es bueno no perder la cabeza. Por mi parte, ningún problema. Ya escarmenté hace muchos años sobre aquello de "no vender la piel del oso antes de cazarlo". Nada más y nada menos que tres goles de ventaja se difuminaron en escasos 45 minutos. Desde entonces, celebrar algo antes de tiempo me suele costar, pero ello no quita que hay que aplaudir la gesta de ayer en Tudela.

La victoria llegó, no sin sufrir lo suyo. El 0-0, sin ser bueno del todo, tenía el peligro de una balanza que, en un momento dado, podría desnivelar a un lado o a otro.El gol de Javi Flores además sirvió para mantener un final de temporada considerable. Pero, con todo, el peligro está ahí ante un rival que debe arriesgar para marcar uno, dos goles. Solventar la eliminatoria desde el principio sería un buen paso.

El club, en buena medida(lógica, visto que no se llega ni a 7.000 entradas vendidas en un estadio de casi treinta mil espectadores), ha decidido mantener, hasta mediados de la semana, la promoción establecida y que, en teoría, debía acabar el 18 de mayo y que, nadie duda, acabará hasta el mismo sábado. Ante el conjunto navarro, ha de estar presente el mayor número de espectadores-aunque la sensación es que no llegará a la mitad del aforo- pero lo importante sería asumir que, salvo que salga rodando, debe ser trabajado y, por momentos, puede ser trabado. Ahí, esperemos que la afición-sobre todo la "nueva"- sepa que debe haber más apoyo.

Una cosa será ser cauto, otra es desear que, ojalá, a las nueve y media del domingo, se pueda ver los rivales de la siguiente ronda. Será una buena señal.


Apunte Es impresionante ver el resumen, las crónicas y los comentarios foriles en relación al desastre ayer en Santander. Definir tan claramente una promoción de ascenso hasta el punto de ser casi equipo de Liga Adelante.Para colmo, la historia de la "alineación indebida" les duró bien poco.Con calma, el Reus Deportiu no debe complicarse mucho el tema y lograr el ascenso en una semana.