lunes, marzo 21, 2016

Tras el descanso dominical

Terminado el descanso dominical, fruto de ganar sin jugar,llega el momento de la verdad, el de dar el "do de pecho" en estas ocho jornadas en las que, como mínimo, se debe sumar al nivel de la mítica media inglesa(ocho partidos, dieciséis puntos) en adelante. Con el regalo "gratis" de los tres puntos por parte del Huracán y la lucha en pos de los puestos de promoción(más cuando parece que el Villarreal B va aflojando), la clasificación va a estar cara, muy cara. Hay dos grupos que se van perfilando. En el  grupo I, entre el CD Tudelano y el Pontevedra hay nueve puntos de diferencia(
56 vs.47). En el grupo IV, ya son 11 entre el Sevilla At y el Granada CF "B". Sólo en el segundo y tercer grupo hay batalla por el cuarto puesto.

El regreso a la competición llega fuerte. Un partido de rivalidad provincial ante el CD Eldense y que, la temporada pasada, sacó de quicio a los de "Pacheta"(2-1 en Elda, 2-2 en Copa del Rey y fuera, 1-1 en la segunda vuelta). Con Manolo Herrero, se venció en pretemporada-aquel partido sacado de la manga tras muchas quejas- y se empató en Elda. El conjunto del "Mig Vinalopó" sería catalogado, merecidamente, como equipo revelación si no fuera por la excepcional temporada del UD Cornellà. Pero, con todo, hay que tener en cuenta los logros de un equipo que no sufre clasificatoriamente cuando el año pasado se salvó en la promoción de descenso ante el Real Avilés. El peligro que tiene el conjunto azulgrana es, igual que el del conjunto catalán: ninguna presión y mucha ilusión.  Y todos sabemos que, en muchos casos, el motor es la capacidad de ilusionarse con metas inesperadas.

Ante un rival que no tiene una obligación de clasificarse para la promoción-y sí una ilusión considerable- vemos a un Hércules CF muy tenso ante la persecución, un año más, del conjunto ilerdense. Ya el año pasado hubo una carrera hasta la jornada 38 donde, irónicamente, el destino de ambos clubes se medió...en Cornellà. Aquel gol local al final del encuentro alivió más a los herculanos, que habían empatado con el filial bermellón.Pero si el gol hubiera sido visitante, el equipo de Manolo Herrero se hubiera quedado fuera, Ahora, al menos, se cuenta con el gol-average a favor pero poco valdrá si falla el tema de los puntos. La promoción tendrá dos partidos puntales: ante el propio Eldense y, dos semanas después, ante el UD Cornellà. 

Apunte.Se va terminando la temporada y hay equipos que se van perfilando camino del play off(cuatro clubes han alcanzado la cifra de sesenta o más puntos a estas alturas de la competición) mientras otros están deshojando el calendario para ver cuando se materializará el descenso a Tercera División y que,éste, no tardará. Eso sí, descendido pero a Regional está el Collado Villalba, que lleva tantas derrotas como partidos jugados.