lunes, marzo 07, 2016

Sin explicación

Muy extraño acabó siendo el partido de ayer en Son Malferit. Muy raro fue el fallo de Atienza en el primer gol local donde no consiguió despejar y, para su desgracia, Kike se aprovechó, batiendo a Chema tras driblarlo. El equipo parecía espeso y noqueado por el primer golpe y costó que reaccionara. Mainz lograba marcar por segunda semana consecutiva. Parecía que todo se aclaraba, que se podía decir que, a partir del minuto 27, volvía el partido a su origen natural: el empate. Pero, como quien dice, la alegría no dura en casa del pobre. En la siguiente jugada llegó el 2-1  que fue un claro ejemplo de la suerte que acompañaba a los locales: balón que recoge Chando dispara, Chema rechaza con tan mala suerte que el esférico llega al estómago del delantero y entraba en la portería. Podía haberle dado en otra parte del cuerpo y que saliera fuera pero no. En la otra meta, en la local, la ocasión fue errada por Javi Flores. Mirando una y otra vez la jugada, me afirmo en que quiso evitar tanto que las yemas del guante del portero pudieran atajar el balón que se lo alejó...con tan mala suerte que el esférico se fue fuera ante la desesperación de todo el equipo y afición.

En la segunda parte, el partido derivó a aburrido. Al menos dio tiempo a marcar el gol del empate por obra de Miñano. La pena, sin duda, es que pasó más de media hora con el marcador quieto, demasiado quieto. Preocupa bastante que el equipo no diera un paso  más adelante, nada conscientes de dos puntos perdidos por intentar no perder el logrado tras una mañana extraña. Aún dentro de la promoción, terminó el Hércules la semana viendo a demasiados equipos detrás. Con el Cornellà,tercero, a cuatro puntos, ve que, con esa misma distancia, tiene seis equipos detrás en plena persecución. En esa tesitura, dos puntos dejados en Son Malferit van a ocasionar un daño más importante del esperado. Quedan diez jornadas y una casi obligada media inglesa que debe ser el listón inferior.

Como lado positivo, el segundo gol consecutivo de Mainz puede dar al club un delantero con más gol del que se le quiso negar hasta hace dos semanas. Por cierto, llama la atención lo "barato" que está siendo ser máximo goleador del Hércules en esta temporada. 


Apunte. Un crimen absurdo ha ocurrido en India donde dos aficionados se enzarzaron en una disputa con resultado mortal tras discutir quién era el mejor jugador del mundo. Al final, el partidario de Messi mató al de CR7. Por si acaso, no digo mi opinión...