jueves, marzo 10, 2016

Jugar y ser útil

Casi dos meses después desde su llegada, Vivancos ya puede tener cerca la opción de jugar con sus compañeros y ser útil en estas diez jornadas que quedan y, dentro de lo posible, otros seis partidos más de promoción.Llegó a la disciplina blanquiazul y se rompió dos veces. Primero, nada más llegar a Alicante, tuvo un esguince. Cuando ya estaba recuperado, tuvo otro problema con una rotura muscular, producto de la inactividad. Ahora, salvo que haya otro problema(y ya será para pensar en tuertos), podrá entrenar con sus compañeros.

Jugar y ser útil es el sueño de cualquier futbolista. Unos lo cumplen con bastante calidad y cantidad(partidos jugados, minutos...) pero hay otros que pasan desapercibidos para el aficionado en la grada. Algunos canteranos aparecen puntualmente y no vuelven a jugar(ese es un grave problema) pero también hay otros jugadores que se vieron arrastrados por lesiones, ostracismos y falta de confianza del entrenador hacia ellos. La inmensa mayoría suelen ser guardametas a la sombra del portero titular, esperando uno o dos años hasta que ven demasiado los banquillos y muy poco la "madera". Pero también hay de otras demarcaciones claro. A lo sumo, aún han podido jugar algún partido más porque un jugador de campo siempre puede tener un hueco en un momento determinado de un encuentro.

Quedándome con los jugadores de las últimas 25 temporada, la lista de jugadores que jugaron menos de tres partidos es más extensa de lo esperado pero hay dos futbolistas que me traen un recuerdo muy particular:Marcos Guerrero e Ibon Diez. Ambos pertenecieron a la plantilla del Hércules CF 2004/05. Ambos no le sonarán porque no jugaron ni un solo minuto. El primero llegó en el verano de 2004 pero la mala fortuna hizo que se lesionara gravemente en un entrenamiento. El que venía con la vitola de sustituirlo fue Ibon Díez, que se quedó a cero una vez que el equipo empezó a carburar y ser muy fiel en la zaga(Castro-Vicente-Carlos Pérez y Sergio Fernández) por lo que no tuvo ocasión de vestir la zamarra blanquiazul. Asiduo en la 2ªB, ha tenido más suerte en otros clubes. Veremos si Vivancos tiene la suerte de no estar, en un futuro, en esta lista tan triste y negra.

Apunte. Ver el fallo de Cristiano Ronaldo el martes pasado por la noche, ante el conjunto romano, nos devuelve al debate sobre el error de Javi Flores. Si uno de los mejores futbolistas puede cometerlo,¿cómo vamos a esperar que no lo cometa un jugador que está militando en 2ªB?. Y eso que estamos hablando de un remate bien pensado pero,para su desgracia, errado en su ejecución. Si llega a rematar de rabona y se estrella el esférico en el portero, supongo que no habría queja.