lunes, febrero 29, 2016

Victoria angustiosa

Hay partidos buenos, excepcionales, en los que, con todo, se puede llegar a perder...y otros malos que, por esas cosas de la suerte, se gana. Ayer no fue un partido brillante. Se tuvo calidad para revertir el 0-1 inicial y darle la vuelta en apenas un cuarto de hora pero no hubo continuidad. Sin la fuerza de partidos anteriores, se basó todo en la chispa de los jugadores de arriba, en Chechu, en Nieto y, sobre todo, Javi Flores. Rompía David Mainz su mal agüero con un disparo raso a la altura del punto de penalty, aprovechando la buena presión de Javi Flores y el regalo del defensa arlequinado. En pleno éxtasis, llegaba el 2-1 desde los once metros. No voy a negar la evidencia: me imaginaba que ayer era de esos partidos “sublimes” en los que se materializa casi todo lo que llega. Muchas veces hemos visto esos partidos en los que, tras un 0-1 temprano, llega una goleada inmensa...pero no fue ayer. Y eso que, al final, se pudo sentenciar y bien.



Con todo, no me sentí satisfecho por el partido disputado ayer. Llegó un momento, durante la segunda parte, en la que el balón como decía la versión de videojuego de Manolo Lama, “iba de un lado a otro como una loca”. Parecía un despropósito romper el partido de tal manera, corriendo el riesgo del empate. La afición tensa por el resultado temía cada jugada que llegaba a las inmediaciones de un inseguro Chema. Aunque, al final del encuentro, tuvo Gallar y Nieto la ocasión de marcar el 3-1, ello no quitaba la preocupación por tres puntos que podían volar en cualquer momento.



Ahora queda que el equipo, quitada la tensión de este partido(aunque le quedarán más con un Hércules-Cornellà dentro de poco más de un mes), se tranquilice(que no relaje) y logre dar más sentido a un juego donde es imprescindible que se mantenga uno de los dos jugadores clave por su creatividad: Javi Flores y Miñano.Es difícil calibrar ayer si la victoria fue justa, lo que sí sé es que fue demasiado sufrida.Ahora queda jugar con el Atlético Baleares para ver si lograr arrancar los tres puntos, donde será necesario lograrlo ante la igualdad que se percibe en la clasificación. Como lado positivo, Mainz rompió su mala racha; ahora queda que lo haga Álvaro para poder mostrar su verdadera cara.







Apunte. Queremos unirnos al dolor de la afición herculana ante el fallecimiento de don José Alcaraz, persona que estuvo en el club como responsable de peñas. Las palabras de dolor y consuelo fueron habituales ayer por la noche. Descanse en paz.