jueves, febrero 18, 2016

Doce finales y tres puntos

Eso es lo que queda a los de Vicente Mir para alcanzar la puntuación que le permita alcanzar una promoción de ascenso que fue tirando por la borda, vía goteo, el anterior entrenador con aquellos lamentables empates con Olímpic, en otros partidos). Pero sí, mejor poner dudas en el actual entrenador a pesar de sumar cuatro puntos más ante los mismos rivales(seis puntos versus dos) y no estamos hablando, precisamente de mindundis(primero, segundo, tercero y otro que iba lanzado con cuatro victorias consecutivas).

Pero lo importante es ir creando dudas. Lo escribí en su día."Entiendo que algunos deseen el fracaso de Mir como yo deseé el de Manolo Herrero". Lo que no llego a comprender es la necesidad de ir sembrando de antemano historias que no se sostienen. Antes de jugar en Reus, esa estadística de resultados a domicilio en campos artificiales lo había extendido a todos los partidos en general pero la victoria en la ciudad tarraconense les dejó algo mal. Ahora se va al tema del terreno del césped artificial para ver si cuela.

Veremos cómo se desarrolla este primer partido tras un complicado Tourmalet. Y no será fácil, aunque el Badalona ya no es el de antes.Será la primera de las doce finales que le quedan  para poder disputar otras seis finales allá por mayo y junio. Seis partidos en casa, seis partidos fuera y tres puntos más, asegurados tras la desaparición del Huracán CF en diciembre, mientras que sus rivales tendrán que disputar la jornada 30ª(entre ellos, Atlético Baleares, C.D.Eldense, Cornellà que ya habrían sumado los tres puntos), si bien irá viendo que sus rivales sumarán los tres puntos más adelante.

Doce partidos, seis de los cuales serán claves ganarlos en casa(Sabadell,Mestalla,CD Eldense, Cornellà,Espanyol B y Olot).De esos rivales, preocuparía el partido con los arlequinados(el equipo que "juega" con el Huracán en la jornada 38ª), la rivalidad provincial con el Eldense y, sobre todo, Cornellà). A domicilio, habría que ir a Badalona, Palma de Mallorca,Xàtiva, Pobla de Mafumet, Hospitalet de Llobregat y Lloseta. Con cuarenta puntos en la clasificación, serán necesarios cerca de 26-30 puntos para optar a la promoción. Si no se alcanza, sería un palo pero, al fin y al cabo, como nunca se han jugado dos promociones consecutivas...supongo que será menos.

Apunte. Vamos a ver cómo le va a Manolo Herrero en la tercera comparativa. En las dos primeras, las perdió ambas con el "malvado y pésimo entrenador" Pacheta (28 puntos vs. 30 en las jornadas 23-38  y j 4-19 de la temporada pasada, 34 puntos vs. 35 en las jornadas 1-21 de esta temporada y de la pasada edición liguera). Ahora, Mir tiene una meta que son los 27 puntos que sumó Herrero entre las jornada 3 a 19...si es que no lo "derrocan" antes.