miércoles, diciembre 16, 2015

El paso errado


La decisión de quitar la acreditación a José Alonso vuelve a suponer otro mal paso del club y que, una vez más, demuestra que no ha pensado las consecuencias que iba a traer una decisión equivocada como otras tantas. El problema es, en esta ocasión como en otras, que la solución no es tan fácil como se esperaba. Ingenuidades de la vida, cuando ayer llamó Tomás Moya, director de comunicación del club a la cadena COPE, esperaba que la decisión fuera ese clásico “perdonen, me he equivocado y no se volverá a repetir”. Quizás, ahogados por esa marea llamada redes sociales, esperaba que decidieran marcha atrás. Sin embargo, ratificó la decisión a pesar de no entender que, como decía Pedro Rojas(colaborador de COPE), no iba a servir para nada, que José Alonso no iba a dejar de ser como es. Eso sí, le faltaba decir que, además, la torpeza de retirar la acreditación(¿por qué se da si ya había marejada de fondo?) ha servido para acentuar una imagen que bien valdría al club reducirla lo máximo posible en este mundo de internet, redes sociales. Ya no es la época aquella de retirar pancartas y que la gente gritara, ahora las redes sociales son virales y eso no se para tan fácil. Se une a otros tantos episodios que no les ayudan en un unos momentos en los que podrían revertir el odio que les tiene la gente.En resumen, una absurda manera de ganarse otro mártir. Incluso, si tanto les preocupa la línea de opinión ,un comunicado en el club en el que se rebatieran los argumentos pero no una decisión tan “facilona” como errada.



Desde aquí no vamos a pedir que la acreditación sea devuelta porque no valdrá la pena el esfuerzo. Sólo que recapaciten. Desde la presidencia hasta la dirección de comunicación que, no nos olvidemos, la dirige una persona que es periodista, que estuvo en las filas de los comunicadores y que debe entender que esa decisión es demasiado grave por lo que implica. Decían en una tertulia (“El futbolín de AO”) que el tema de la sanción administrativa a Manuel Piera movió a mucha gente a concienciarse de la situación por la que pasaba el club. Ayer pasó otra cosa similar con José Alonso y el hashtag #YosoyAlonso(por cierto, un hashtag no inventado, ya existía para apoyar a Fernando Alonso), que aumentó considerablemente su recorrido en las últimas horas. Deben percatarse  que hay otras batallas más importantes que estar pendientes del twitter o de las retransmisiones y llevarlas a cabo. Siempre, desde el respeto, hay que tener grandeza de miras hacia todo aquel que critique algo.



Apunte. Que se siga sin pensar en un central canterano para el día del Olot ratifica la idea de, si Herrero hubiera estado la temporada pasada desde un inicio, Alex Muñoz estaría ya fuera del Hércules, como Sellés.Al menos, cuando las lesiones y sanciones acechaban al equipo de Pacheta, salieron Inglés o Tabala a jugar y no se requirió a absurdos como pensar en un jugador de 1,70 como central.