lunes, noviembre 09, 2015

Elda e Inglaterra

Un punto, haber visto como Mariano Sanz abría su casillero de goles con un tanto a lo Julio Salinas(o, en "herculano",Paco Luna) fue el rédito obtenido de un encuentro disputado en el coqueto "Nuevo Pepico Amat". Un partido que reflejó lo que suelen ser este tipo de enfrentamientos provinciales que, por norma general, suele dar más disgustos que alegrías. Ya el año pasado supuso un palo perder en el partido inaugural de la temporada 2014/15 y, en esta ocasión, se llegó al descanso con 1-0. El gol de Mariano tiene, además, la "mala uva" para Javier Portillo de aumentar su situación de grada pues, a estas alturas, es el único jugador de delantera con el casillero a cero mientras sus compañeros de carácter ofensivo ya han sumado:Gato(5), Gallar(3), Nieto(3),Mariano(1). Para más inri, Mariano marcó en un lugar que ya fue, como indicaba el miércoles pasado, "donde empezó todo" para el delantero de Aranjuez. Aunque tuvo en sus botas haber ganado en Elda, el empate es bueno teniendo en cuenta que se venía de perder, mas hace falta más victorias a domicilio.

El próximo fin de semana servirá para acercarse al estadio Rico Pérez dos veces en apenas 48 horas(como en 2001 cuando jugó la selección de España con la de Liechtenstein y el Hércules ante el Centre d'Esports Hospitalet). El combinado de Roy Hodgson será el rival de la selección de Del Bosque y, dos días después, es el Olímpic setabense el que visita el estadio alicantino, La cara y la cruz, sin duda, como aquella época. El hecho de estar en 2ªB ha generado, de nuevo, verse en esa tesitura(tres veces en 1ª-76/77,84/85 y 96/97-, dos en 2ª-93/94 y 2011/12- y tres en 2ªB-89/90,2000/01 y 2015/16), si bien, en la temporada 89/90, el partido con Checoslovaquia fue cuatro días antes de jugar con el CD Eldense, un amplio margen en comparación con 2000/01 y esta semana.

Se ha hablado mucho de las colas para ver el España-Inglaterra y de lo mal que se ha hecho para que sólo vayan cuatro mil personas y la diferencia con las treinta mil-el lleno presumible- del próximo domingo. La pena es que no es un tema de dirigentes(y, si es así, que alguien me explique los nueve mil de más que hubo en las gradas el día del Cádiz CF) sino de la aversión de muchos alicantinos  a "comprar el melón desde el inicio" y sí su aprecio por la élite o, al menos, subirse al carro de los éxitos y, en todo caso, si es posible, gratis(aún es doloroso pensar en esa final del CB Mar Alicante ante el Ferencvaros húngaro gratis para el público en el Pitiú Rochel).


Apunte. Hacía años que no me sentaba a ver una carrera de motos. Todo lo que acontenció hace dos semanas en el lance entre Valentino Rossi y Marc Márquez llenó de morbo este gran premio en Cheste. Se hizo justicia. Sólo la penúltima vuelta tuvo cierta tensión entre los tres pilotos españoles pero nada que criticar a Márquez que, con todos los respetos, estaba en su derecho de preferir no liarla antes que darle el triunfo a Rossi.