lunes, noviembre 02, 2015

Dulce sabor

Cuando una persona come, puede tomar varias decisiones: empezar por lo más bueno nada más tener el plato en la mesa, la que no se para a pensar y va cogiendo de un lado u otro y, por último, los que se dejan lo mejor para el final y acaban con el mejor sabor en la boca. Si lo lleváramos al mundo del fútbol, nos iríamos a aquellos partidos que empiezan estupendamente bien(en el recuerdo, aquel 4-0 al CD Toledo a los veinte minutos de inicio del partido), los que van desarrollándose a lo largo del partido(y hay tantos) y, por último, nos dejamos aquellos triunfos o buenos momentos que llegan cuando el silbato ya está en la boca del colegiado, preparado para señalar el camino de vestuarios(días como ayer en los que el 2-0 era el resultado más normal para terminar el encuentro y que,en dos golpes, dejaban un guarismo de 4-0 que, para más inri, tampoco se podía considerar como excesivo para el juego desplegado por unos y otros.Dos goles finales que llegaron por obra y arte de Alex Gallar que, con pocos minutos, lleva ya tres goles y una asistencia a Nieto hace dos semanas.

El Huracán llegó a Alicante y se quedó petrificado. Como era de esperar, el nombre del equipo de Torrente lleva a contar con cierto cliché en el titular deportivo que va desde tornado hasta tenue brisa, como fue ayer. Sólo Tariq al comienzo de la segunda parte pudo haber cambiado las tornas al encuentro con el 1-1 pero Chema impidió el tanto visitante. Por lo demás, el conjunto valenciano fue un juguete para un equipo que alcanzó la paz con el gol de Miñano y dejó atrás todas las preocupaciones sobre el peligro de un hipotético empate. Si el CF Badalona dejó muy malas impresiones sobre el tapete del Rico Pérez, el Huracán quedó minimizado y aportó a los de Manolo Herrero un referente histórico, en grado menor, eso sí, porque el 7-1 al conjunto llamado Torrente CF a finales de la temporada 1991/92 aún está como la mayor goleada blanquiazul en casa(hablando de 2ªB).

En esta tercera etapa en 2ªB, la máxima cifra de goles había sido tres, logrados en sendos enfrentamientos con el Atlético Baleares(0-3 y 3-0). Una cifra que igualaba Alex Gallar a los pocos segundos de pisar el césped. Con el cuarto tanto, ya lograba alcanzar una cifra que no se lograba en 2ªB desde la jornada 32 ante el Peña Sport(4-1), en la temproada 2004/05. En la época del “fútbol profesional”, hubo varios encuentros de grato recuerdo tanto en Alicante como fuera por el tema de los goles marcados pero una fecha para el recuerdo: 6 de abril de 2012. Ese día, el equipo dirigido por Juan Carlos Mandiá marcaba cuatro goles al Gerona CF(4-2). Desde entonces, a lo sumo se ha llegado a tres goles en un partido pero, ni siquiera, cuatro. Han pasado tres temporadas para ver una goleada de tal nivel, tres. Setenta y dos partidos sin el gusto de una buena goleada. Tras tanta espera, normal que llegara el disfrute al final del partido.

Apunte. Semana de varapalos importantes. Porque el líder cayó 4-0 ante el filial del Espanyol B, el CD Eldense lo hizo ante el Olot(5-0) y el propio Huracán. En esos tres encuentros se marcaron 13 goles...de los 22 de toda la jornada en el grupo III de 2ªB.