jueves, octubre 22, 2015

Regreso al futuro herculano

Aprovechando todo el maremagnum relacionado con “Regreso al futuro II”, con motivo de alcanzar la cifra que aparecía en el DeLorean(21-Octubre-2015), quisiera recordar cómo sería esa escena de la primera película y llevarlo al tema blanquiazul, al Hércules CF a todos los niveles. Quitado el tema que la segunda película se estrenó a finales de 1989 y llevándolo al argumento, es decir que la película arranca desde el mismo punto en el que acabó la primera, debemos irnos al año 1985, a octubre de ese año y luego llevar el coche a ese futuro que, ahora, es pasado.



Es octubre de 1985 y el Hércules CF vence 1-0 al Real Valladolid en la novena jornada de Liga de esa temporada 1985/86. Con Kempes como líder de un equipo que salvó la categoría en el Santiago Bernabeu, el comienzo no es bueno pero parecen ir escalando posiciones aunque lo máximo que llegarían sería el 13º puesto. La marcha del astro argentino apagó los ánimos de la grada, del equipo hasta que, al final, acabó descendiendo dos semanas antes de terminar la liga. Pero bueno, regresemos a octubre de 1985 y cojamos el DeLorean a ese lejano 2015.



En esa época-últimos años con José Rico Pérez-, pocos se imaginaban que lo que encontrarían en 2015 no sería tan idílico(a pesar de los problemas personales de los personajes) como en la película. Los problemas persisten e, incluso más agravados en lo económico, con unas deudas considerables, y en lo institucional donde la actitud del que fuera máximo accionista del club choca con la imagen del presidente que llevó al club a una época dorada. Uno estuvo bien acompañado, el otro estuvo mal rodeado y sin dejarse asesorar.A uno le gustaba el fútbol, el otro no entiende como así comentó hace unos días. Sin embargo, mientras en la película se ve un futuro esplendoroso que no es tal. No estamos en esa primera división de lujo que, posiblemente, haría olvidar muchos temas. Más bien estamos en 2ªB, una categoría sórdida a la que el Hércules le suele coger “cariño” pues estuvo un lustro(1988-1993)en su primera etapa y seis años(1999-2005) en el segundo intervalo, mientras la primera división ha sido como un cometa que se vio en 1997 y 2011, eso sí, con una cola de frustración posterior.



Creo que, si alguien hubiera cogido ese DeLorean-máquina del tiempo- y hubiera vuelto a 1985(sin modificar nada) habría tomado decisiones bien dispares viendo cómo ha acabado el conjunto blanquiazul tras tres décadas que, como mucho, se pueden tildar de mediocres a malas. Una gestión más consecuente y, sobre todo, “disfrutar” del momento porque es salir de 2ªB y olvidarse de lo difícil que es salir de esa categoría, cayendo en los mismos errores.





Apunte. Lo del asunto de la denuncia de Barcelona sobre supuestas presiones llevan a una línea de absurda preocupación en el entorno culé. ¿Se imaginan qué se diría en Barcelona si esta denuncia la hubiera llevado a cabo un socio del Real Madrid?. Desde choteo hasta indignación. Pues que entiendan que es una aberración, más cuando se desconoce quién será el colegiado que va a arbitrar ese partido entre blaugranas y madridistas. Eso sí, el trío colegial, sea cual sea, ya está coaccionado mediáticamente para no perjudicar al club catalán.