lunes, octubre 26, 2015

Meta volante

En muchas grandes vueltas ciclistas suele haber una meta volante donde varios ciclistas (generalmente “sprinters”) buscan unos pocos puntos de gloria. Aquí no se dilucidan esos puntos pero sí puede servir para ver las primeras referencias de esta temporada 2015/16 al paso por el primer cuarto de competición(más bien sería al descanso de la jornada diez pero no es cuestión de ser “puntillosos”. Iremos grupo a grupo de 2ªB para ver cómo van los primeros pasos.

Grupo I: El Racing de Ferrol va primero con 23 puntos, cuenta con Joselu como artillero con seis goles. Destaca entre los primeros el Guijuelo por los cuatro goles encajados. El Racing de Santander intenta alcanzar la zona de promoción de ascenso tras un período de irregularidad con eliminación en la Copa del Rey.En la parte de abajo, el Compostela está colista con seis puntos y eso lo ha logrado con 2 goles. De los cuatro primeros, tres los veo con fortaleza para seguir ahí(Racing Ferrol, Guijuelo y UD Logroñés) mientras el Lealtad puede tener detrás el peso de pontevedreses(con inercia positiva) y racinguistas por obligación.

Grupo II.Real Madrid Castilla y Barakaldo ocupan los dos primeros puestos aunque la competición es larga.El filial merengue cuenta, además, con los siete goles de Mariano. Un equipo que sorprende por su ubicación es el ascendido pero mítico Arenas Club de Guecho.En la parte de abajo varios equipos con 7 y 8 puntos. En todo caso, las posiciones de descenso del Getafe B. De los que van por detrás de los cuatro primeros, el que tiene opciones, aunque sea por nombre, es el Real Unión de Irún con dieciséis puntos, a siete del primero.

Grupo III.Sorprende, a estas alturas, que el Cornellà vaya primero. Aunque supongo que su objetivo sigue siendo sumar para lograr la permanencia, nadie niega que, cuando la consigan, serán peligrosos por jugar sin presión pero con ilusión. Detrás de ellos, Reus y Villarreal B demuestran que tienen mimbres, sea por juego o por goles(11 goles entre Edgar y Colorado).Quizás el Atlético Baleares es el que pueda estar más o menos en el alambre del 4º puesto o caer fuera. Para esa opción estaría el Hércules o Sabadell. Curiosamente, el máximo goleador con siete goles está en un equipo que sufre por no caer al descenso, como es el RCD Espanyol B.En la parte de abajo destacan los dos puntos del Llosetense y que deberá reaccionar antes de dejar una imagen paupérrima.

Grupo IV El UCAM Murcia repite la historia de la pasada temporada: ser líder a estas alturas de la competición aunque con menos holgura que el año pasado.No puede fallar un equipo revelación como el Mérida, que va quinto tras su ascenso de la temporada pasada.Hay una igualdad entre el 2º y el 7º con la diferencia de un partido(tres puntos) y todo puede pasar aún. El máximo goleador lo tiene el Marbella con cinco goles. En el medio de la tabla, el Recreativo de Huelva no ha conseguido adaptarse a la categoría. Por la parte de abajo, el Real Betis B y el Jumilla ostentan las últimas posiciones.

De la temporada pasada, ocuparon puestos de promoción al final de la competición Real Murcia, Real Oviedo, Guijuelo, Nàstic, Hércules, UCAM Murcia, Cádiz CF. El Real Unión de Irún era 18º. Curiosamente, del grupo II, ninguno de los que se clasificaron al final estaba en puestos de promoción en la jornada décima y lograron ubicarse en el ecuador de la competición.

Apunte. El toque de Valentino Rossi a Marc Márquez ha llevado la indignación a todas las partes del mundo. Eso sí, en Italia van por otras historias que acusan al piloto catalán de haber golpeado el casco de Márquez en la rodilla de Rossi, probándolo con vídeos,¡¡contactando con Materazzi!!.