lunes, octubre 19, 2015

Con la corriente a favor


Tres triunfos claves han hecho olvidar un comienzo incierto. Se cambiaron ciertos aspectos técnicos pero, también, cierto toque de suerte. La irrupción de Gato como “9” permitió seis puntos claves comenzando por ese 1-0 del minuto 4 ante el CF Badalona.La victoria por 1-2 en Sabadell fue importante porque salió adelante después del empate arlequinado.El triunfo ante el conjunto balear mantiene la tónica positiva de las últimas semanas aunque los minutos finales dejaron un sabor amargo. El conjunto de Siviero acabó jugando con un jugador menos que casi compensó numéricamente el propio guardameta Pliquett, que estuvo asumiendo un rol de goleador en los minutos finales cuando el balón parado se convertía en ocasión rival.Era cuestión de aprovechar sus dos metros de altura y en un tris estuvo de hacer mucho daño. Afortunadamente, el colegiado no vio el agarrón o lo consideró menor.

A favor de corriente llega un partido ante el filial del Valencia CF, un rival que ha logrado, en estos nueve encuentros, ver como un jugador suyo era expulsado en seis ocasiones. El lateral derecho Nacho Vidal ha visto la tarjeta roja directa en dos ocasiones al igual que Zahibo. Para el Hércules esa situación la ha tenido en contra el día del Reus Deportiu(Espinosa) mientras, a favor, lo tuvo el día que jugó ante el Lleida y ayer ante el Atlético Baleares pero el resultado no tuvo modificación alguna tras la ventaja de jugar a favor.Aunque también es cierto que, en el feudo ilerdense, apenas pudo disfrutar de tiempo para aprovecharlo.

A lo largo de esta semana se irá mirando la alineación que no contará con Yerai tras cumplir el ciclo de amonestaciones. Será el momento para ver qué partido  se disputará en Paterna porque, la ausencia del centrocampista defensivo debería, en teoría, modificar el equipo y, con ello, la entrada de algún jugador que dé más capacidad ofensiva ante un rival que debería ver como el conjunto blanquiazul debe aprovechar la corriente a favor para lograr la cuarta victoria consecutiva. Eso sí, será el nuevo episodio del "Tema Portillo" tras no ir convocado ayer. Las críticas han sido duras con Mariano Sanz y eso, me parece, que le dará "razones" para convocar al de Aranjuez...aunque también es cierto que, tras la rueda de prensa del viernes, fue una sorpresa lo que se vio ayer en el estadio.


Apunte. Fernando Rodríguez estrenó con el Reus Deportiu su cuenta de goles con dos tantos que, por aquí, no se vieron mucho: un remate de cabeza en una jugada a balón parado y en un contraataque que, aquí, acababa en nada. Inexplicablemente, aparte del tema Portillo, tampoco los entrenadores(Pacheta y, sobre todo, Manolo Herrero) han sabido ayudar al futbolista en un terreno primordial como es el anímico.Azkorra, por su cuenta, ya va con cuatro goles en el Real Murcia aunque, en el caso del vasco, lo extraño fue el problema físico que arrastró desde su llegada a Alicante.