jueves, julio 16, 2015

Más de 38 partidos


Afronta el Hércules su segunda temporada de la tercera etapa, por no hablar de que estamos en la decimotercera sumando cada etapa(sí, ya saben eso de 12+1). En esta ocasión es complicada a todos los niveles: deportivo(una planificación que parece que se ha frenado en los últimos días), económica e institucional(ya es un tema archisabido para el herculanismo). A eso, hay que unirle un factor preocupante a nivel histórico: la segunda temporada en 2ªB es mala. En la edición 1989/90 acabaron 13º en lo que es, a día de hoy, la peor clasificación en 2ªB...y eso que contaron con una buena renta de aquellas jornadas como imbatidos pero la segunda vuelta fue catastrófica. En la segunda etapa, y con el recuerdo de aquella noche de 31 de julio de 2000, comenzaba una temporada de forma alterada(si bien recuerdo, no se comenzó con la pretemporada hasta que se resolvió el problema y eso se tradujo en unos primeros partidos que fueron un lastre). El conjunto blanquiazul acabó undécimo pero, durante buena parte de la competición, se miró más al retrovisor que hacia adelante.


Sorteado el calendario, tiene dos partes diferenciadas, muy parecidas a la temporada pasada: un comienzo fuerte y, luego, una segunda parte de la vuelta en la que se debe lograr las rentas para estar arriba y disputar una promoción de ascenso con un buen sprint. Claro está que luego el fútbol dirá y algunos de esos rivales “presuntamente” flojos acabarán siendo más difíciles y viceversa.

Comienza el conjunto blanquiazul como terminó la liga regular 2014/15, con otro filial: el Atl. Levante, filial del conjunto granota. Los rivales previsiblemente fuertes desfilarán por el Rico Pérez o serán visitados: CD Alcoyano(j2), el complicado Villarreal B(j3 RP), Lleida Esp.(j4), Reus Dep(j5 RP), Barça B(j6), Badalona (j7 RP),C.D'E. Sabadell(j8). El Atlético Baleares(único equipo al que se le marcó más de dos goles el año pasado y por partida doble) da un poco de descanso. Valencia B(j.10) y Huracán(j.11 RP). Después serán los equipos que lucharán por no descender a tercera: Eldense (j.12), Olímpic(j.13 RP), Cornellà(J.14), Pobla de Mafumet(o mejor dicho, para entendernos, Nàstic B en J.15 RP), Espanyol B(j.16), Hospitalet(j.17 RP), Olot(j.18) y Llosetense(j.19 RP). En la segunda vuelta,ya saben, inversión pero con la misma filosofía: rivales complicados al principio(ojito, al Alcoyano, Lleida, Barça B y Sabadell de forma consecutiva en el Rico Pérez entre las jornadas 21 a 27). Incluso, levemente descolgados, la recta final es proclive para rematar el salto definitivo para lograr un play off que asegure que juguemos más de 38 partidos en esta temporada.

Apunte. Como dato curioso, la temporada pasada jugó el Hércules contra el Nàstic en la jornada quinta y con el Reus Dep. en la jornada 15ª mientras, en esta 2015/16, el Reus está en la jornada quinta...y el filial del Nàstic, en la jornada 15ª.