domingo, junio 28, 2015

Del amor al odio...y viceversa


Se suele decir que del amor al odio hay un paso, a veces, pequeño. Un simple gesto puede convertir algo bonito en una traición. Bueno, en sí, hace falta algo más pero el refrán está ahí. La duda es cuántos pasos requiere al revés. ¿Cómo convertir el odio en aprecio por parte de la grada?.

Todo viene a cuento de la renovación a la baja del cancerbero Chema Jiménez por el Hércules. Como dice en el diario Información, renovar a la baja no es bonito pero el mal recuerdo de lo acontecido en Cádiz le ha hecho quedarse, ante el aplauso de la gente que lo ha considerado como implicado en el nuevo proyecto del Hércules. Un jugador que llegó al club de la mano de Dani Barroso y que, en cierto sentido, al principio, generaba algunas dudas por algunos problemas que ha tenido en años anteriores con el equipo blanquiazul.

Y es que el pasado de Chema en el Alicante CF, su actitud en algunos partidos cuando venía con el Xerez CD, que se sumaba a su pasado, generaba cierto resquemor que su trabajo en la portería ha ido reduciendo. Está claro que no es un top, que si está en 2ªB es por algo, pero ha hecho un buen trabajo y los números reflejan esos 41 partidos y 31 goles encajados que es una buena cifra. Ha tenido rachas de seguridad con otras en las que ha estado algo menos acertado.

Si uno mira la ficha de Chema Jiménez en el bdfutbol, verá que el equipo contra el que más ha jugado ha sido contra el Hércules. Comenzó con aquella expulsión de Miguel Ángel España y la salida del guardameta oriolano que, en ese día, recibió dos goles(el 0-1 lo encajó el guardameta titular) en la victoria herculana por 1-3, en aquel día de la avioneta(http://www.bdfutbol.com/p/j6197.html?rival=18). Durante una década, se vieron las caras unas diez veces.

Es más, era el jugador del Alicante del que menos esperaba que recalara en el Hércules Club de Fútbol y eso que fueron varios los que, al final, se cambiaron de “vestuario”: Sendoa, Albacar, Mantecón(los tres en la 2006/07),Manolo Pérez(2005/06) o, indirectamente, Llera(2007/08).

La frase de hoy, la que hemos mencionado, puede que sirva para que crezca el aprecio que, en verdad, nadie imaginaba hace un año que iba a aparecer.

Apunte. Hizo justicia el Athletic de Bilbao “B” logrando el ascenso que, por cierto, mantiene la senda del 2º que sube cada año. Una eliminatoria justa que les permite volver a la Segunda división mientras deja a los gaditanos un año más en 2ªB. Por cierto, patético final de partido e, igualmente, los comentarios de algunos acerca de un colegiado que no fue, precisamente, contra los cadistas pero está visto que, hoy, para los aficionados amarillos no ha sido “guapetón”.