domingo, marzo 15, 2015

Tardó en llegar.


    Buscaba el equipo y el entorno mediático una victoria de verdad, de las que se puede decir “se ha ganado a un rival de cuidado”.Además, tenía la victoria un segundo aspecto relevante:la continuidad. En lo que llevamos de temporada, el equipo dirigido por Pacheta había sumado tres ocasiones con doble victoria consecutiva(la primera en las jornadas 3ª y 4ª, la segunda entra la 6ª y 7ª, la tercera entre la 13ª y 14ª) mientras que Manuel Herrero lo ha obtenido en los partidos de la 28ª y 29ª jornada, pudiendo lograr en la ciudad deportiva de Paterna la tercera consecutiva. El triunfo vino añadido del segundo partido con la puerta a cero, como si la presencia de Alex Muñoz fuera una clave llamativa, porque fue salir del equipo por el tema del tobillo y llegó la debacle. La victoria en Elche no era para tener en cuenta, la del Hospitalet fue de casta(y que el rival se echó para atrás, al menos, por lo visto en resúmenes) y el del Atlético Baleares, demasiado “sencillo” ante un equipo al que le ha marcado seis goles en los dos partidos. La victoria en Villarreal, sufrida sin duda, también llega con el mérito citado de la segunda semana sin encajar.

   Tardó en llegar Miñano. Seguro que sonará “ventajista” pero era un pensamiento que tenía. Cierto que no vi la pretemporada salvo el partido contra el Albacete Balompié, pero las sensaciones, por ocasiones y goles, es que Miñano sería ese jugador de centro del campo con buena llegada desde segunda línea, más o menos lo que estaba siendo Adri Cuevas. Sin embargo, como si el fallo de Elda se repitiera como el día de la Marmota, el centrocampista no lograba atinar. Más de una vez pareció que su destino era salir del equipo. Poco a poco ha ido regresando al once y, desde el día de Sant Andreu, no ha salido del once titular y, salvo dos instantes, ha disputado los 90 minutos de esos partidos. Veremos si el gol de ayer, una perfección desde el centro del campo,donde Miñano pasa a Chechu Flores, éste conduce el balón por banda, entra en el área grande y centra donde aparece, de nuevo, Miñano para rematar con cierto toque de acierto y suerte.

    Ahora llega el momento de la verdad, esas diez jornadas que definen la temporada. Lo positivo, sin duda, es que el estado de ánimo va creciendo, ese llegar de menos a más es más primordial que esa obligación de quedar primeros sí o sí(que eso sólo se puede lograr sin buscarlo). Lo negativo es que, con todo, sigue dando una sensación de irregularidad en algunos momentos pero eso se puede ir disminuyendo a medida que pasen los partidos. Al menos, como importante, se recupera posiciones de promoción.


Apunte. Cuando supe que el partido se podía ver en la televisión del Villarreal CF me acordé cuando el club blanquiazul llegó a realizar una rueda de prensa de presentación del Hércules CF TV. Aquel proyecto desbarró desde el primer día y fue objeto de chanza. La web del Villarreal TV está mimada y vale la pena ver con sus diferentes secciones.

Actualización. Poco después de este artículo, se ha informado que el terreno de juego no será la ciudad deportiva de Paterna. De forma sorprendente y agradable, el equipo herculano jugará en el terreno de juego del primer equipo, en el propio Mestalla.