martes, febrero 03, 2015

Un partido clave

El partido del domingo próximo será clave para ver varias cosas acerca del juego del nuevo entrenador herculano Manuel Herrero. El rival ya no será el colista, un equipo que no sabía lo que es ganar desde hace tres meses y que ha cimentado su presencia abajo de la clasificación en una racha que lo pone con pie y medio en Tercera división(cuatro empates, ocho derrotas). No. Será el líder de la competición, donde se verá de verdad si hay cambio o simple reacción.

El Nàstic lleva 43 puntos pero, irónicamente, ha marcado un gol menos que el nada ofensivo Hércules y los mismos catorce en contra. Quizás el acierto en determinados encuentros diferenció la victoria del empate...y los cinco puntos de diferencia. El domingo, a las ocho menos diez, serán 2 ó 8 de diferencia...pero también podrán ser cinco, vista la propensión del conjunto blanquiazul en casa, donde ha sumado una victoria, seis empates y dos derrotas en los últimos nueve encuentros. El rival, por cierto, lleva tres victorias a domicilio, siendo un rival de peligro. Una derrota blanquiazul dejaría el primer puesto demasiado lejos(ocho puntos y gol-average perdido); una victoria permitiría  creer en sí mismos. Sería como  el Alicante-Hércules de la temporada 2004-05, ese punto de inflexión para mirar adelante(antes de aquel partido de hace una década, Mandiá presentaba números  de cese-una victoria en seis partidos- pero todo mejoró después).

Para más inri, no aporta buenos recuerdos el club tarraconense por Alicante, donde ganó los dos últimos partidos(0-1 durante esa racha nefasta en el año del ascenso, 1-3 en plena crisis con Mandiá en la temporada 2011/12, si bien se revertió con resultados). Será el momento para superar estas estadísticas y mejorar los números en casa. Será conveniente que los jugadores den un nuevo paso más ante un rival más difícil y que no pondrá las cosas fáciles. Ahí también se resolverá las dudas como ver si sigue con Fernando(lo normal) o da cancha a Portillo. Donde se irá recuperando algún jugador que otro(por ejemplo, Fran González, tras la expulsión ante los setabenses). Por no hablar de las sensaciones que me dejaron algunos de los jugadores en el último partido en casa(Casares, Chechu, Miñano, Granell, Cuevas) y la “mejora” de ayer. El domingo se verá si hay realidad en esa expectativa de mejora.


Apunte El último equipo que no había perdido un partido en 2ªB cayó ante el filial cordobesista por 1-0. El UCAM Murcia es un equipo con pinta de rocoso con sus 12 goles encajados y su única derrota.