martes, septiembre 09, 2014

Pensando en ganar

Con todo el respeto del mundo hacia los rivales, la mentalidad(ganar, ganar, ganar) que deben de tener los jugadores en todos los partidos y, expresamente, en duelos como los del domingo ante un rival incómodo. Jugar con el filial del Elche(o mejor dicho, equipo dependiente mas el término filial es más habitual en el tema informativo) es fastidiado por ser quién es el equipo “visitante” pero no es la primera vez que el herculanismo se encuentra en esa situación. Por ejemplo, en la temporada 1968/69 lograron mantenerse en 2ªdivisión en una eliminatoria con el Hércules C.F. de mal recuerdo para el conjunto blanquiazul, que tuvo que disputar otra temporada más en tercera división, en esa ocasión(la edición liguera 1969/70), con más suerte.


Además de los años contra el Valencia B o Mestalla(con un balance mejor en 2ªB), hubo una época de pésimo recuerdo. Fue la coincidencia con el Alicante C.F. en 2ªB a lo largo de cuatro temporadas muy duras para el herculanismo: jugar ambos en el Rico Pérez, tres años en los que acabaron por encima de los blanquiazules, una afición crecida contra otra que estaba tocada por el descenso de 1999 y, sobre todo, la mala temporada anterior(2000/01) donde se estuvo más cerca de tercera que de segunda. Eran polémicas constantes: que si el escudo, que si los plásticos que servían para cambiarle nombre en la grada, que si el césped estaba en mal estado. Todo creaba problemas y no faltaba el inorportuno comentario para encender la mecha.



Los resultados en lo deportivo no iban mal pero podían ser mejores: un triunfo(1-3, en la famosa tarde de la avioneta) y tres empates. Entonces llegó la temporada 2003/04 y se pierden los dos partidos, uno de ellos de forma humillante(0-3 y cuatro expulsados herculanos). En la siguiente temporada, se vuelve a perder 0-1, siendo la tercera derrota consecutiva. El equipo, por esa época había hecho dos malas temporadas y esa iba camino del tercer desastre hasta que se produjo el cambio de banquillo. La victoria en febrero de 2005, está dicho por todas partes, fue el punto de inflexión que acabaría con el Hércules C.F. en 2ªdivisión. Luego, con ambos equipos en segunda división(2008/09) ya fue menos la polémica, quizás por ser otra directiva la alicantinista o porque cogieron la vía rápida del descenso a 2ªB. En la época de esas tres derrotas consecutivas, se solía decir que lo importante era rendir sobre el terreno de juego para que la “rabia” tenga más fundamento y no se quede en nada.



Apunte. Veremos los pasos que se dan en esta temporada con el asunto Getafe C.F. y Pedro León pero pinta mal para el equipo azulado que, según Iusport, ya tiene un expediente por el tema de Hacienda y al que se le une el del control económico. Lo fuerte será que se anuncie el descenso en mitad de la temporada como sucedió con el Club Deportivo Guadalajara hace poco más de un año.