miércoles, agosto 27, 2014

This is 2ªB

Como reza en el estadio del Liverpool (This is Anfield), el Hércules volvió a sentir en sus carnes ese “This is 2ªB”, una categoría en la que el conjunto blanquiazul ya tiene algunos malos recuerdos en el zurrón, derrotas que parece que, en ningún momento, han dejado poso en algunos aficionados que aún creyeron que el Nuevo Pepico Amat era un feudo donde el equipo alicantino se iba a pasear ante un recién ascendido. Pero no. El Hércules volvió a perder como ocurrió en la primera temporada en 2ªB, en la 1988/89 (2-0 en ese partido), y ofreciendo una mala imagen, inexplicable con la pretemporada realizada. Elda es el principio, dentro de dos semanas se irá a “La Murta”, un campo que no trae buenos recuerdos(dos partidos ligueros, dos derrotas).Mejor hacerse a la idea de una temporada muy larga, muy cruda, con rivales que tendrán ganas de hacer el parte de su vida ante el histórico Hércules Club de Fútbol. Mejor no nos miremos en el Racing y sí en los Cádiz, Oviedo, Burgos que se quedaron en el lodazal de la 2ªB, donde se gana con trabajo, tensión y, si es posible, con la suerte ayudando en el instante de la verdad. 

Decía “Pacheta” a lo largo de la semana pasada que él deseaba haber perdido algún partido de pretemporada por cuatro goles a cero, porque así habría visto los defectos del equipo. La mala suerte es que ha llegado en competición oficial pero bienvenida sea, de todos modos. Aunque, para ello, habrá que esperar seis días para ver si todo queda en palabrería o sí hay un compromiso para cambiar la actitud mostrada ayer sobre el terreno de juego. Como la mayoría de jugadores son desconocidos para el gran público (sólo Portillo, Acevedo y Alex Muñoz estaban de la temporada pasada) le daremos el derecho a valorar si ayer fue una medida errónea o si será algo habitual.Para empezar, preocupa la falta de intensidad a la hora de remontar un partido tras encajar un gol, circunstancia que, esperemos, mejoren a lo largo de la temporada. 


El domingo recibimos a un equipo peculiar, el Huracán Valencia, un equipo salido de la nada, comprando la plaza del Torrellano hace unos tres años. Un club que será, hipotéticamente, uno de los rivales del Hércules a la hora de entrar entre los cuatro puestos(en dos ocasiones jugó el play-off y el año pasado se quedó noveno) y donde Pacheta se va a encontrar con una papeleta llamada Portillo. Aunque es cierto que arriesgó aceptarlo en la plantilla, la mala pretemporada y la derrota en Elda ha provocado un nuevo escenario: el grito de “Portillo, vete ya” amenaza con aparecer también en el Rico Pérez donde, no nos olvidemos, se llegó a cantar un “Mandiá vete ya” mientras el equipo herculano celebraba un 2-0 a favor. 


Lo mejor es armarse de valor. La temporada será complicada pero, por el momento, viene bien un mazazo para que los humos se bajen un poco tras la pretemporada. Firmado por alguien que no cree que vayan a subir este año porque sé que es una categoría maldita.


Apunte En este caso, habría que hablar de matiz a lo de categoría maldita tras una respuesta en el twitter de un aficionado herculano, cuando se publicó este artículo en Puerta Cero("La Segunda B no es ninguna categoría maldita.Maldita la hace la mala gestión,la prepotencia y la desunión"). Para ello me referiré a los once años en dos etapas en 2ªB por parte del Hércules y, por ejemplo, los cuatro últimos años en 2ªB del Cádiz Club de Fútbol. En la temporada 2010/11, cayó por 4-1 en Miranda de Ebro tras vencer 2-0 en Cádiz(los dos últimos goles en los últimos minutos), en la 2011/12 cayó en la tanda de penaltis final, en la 2012/13 estuvo más cerca de tercera división y,en la pasada temporada, cayó en Hospitalet, al igual que hacía tres años en la ciudad burgalesa. Incluso un equipo que lo hizo a la perfección, el Villarreal B(2005/06) de los 100 puntos, el de Luís García Plaza, no subió. Es lo que tienen las eliminatorias.