martes, mayo 27, 2014

Ya cambiarán las tornas

La verdad es que habrán muchos casos pero, en esta ocasión, quiero mencionar a tres equipos de los que se esperaba que se cambiaran las tornas con el paso del tiempo: la Sociedad Deportiva Eibar, el Atlético de Madrid y el Hércules C.F., si bien, en el último caso, para mal.

En el caso colchonero, mucho se dijo y, sobre todo, tras la apabullante eliminatoria de Copa del Rey. En esa época se daba por hecho en los medios de comunicación que lo del Atlético de Madrid no podía tener más punch, que acabaría plegando y que la Liga sería, una vez más, del duelo merengue-culé.En aquel enero y parte de febrero, el equipo rojiblanco sumó cuatro puntos de doce posibles, perdía el liderazgo y caía en la Copa del Rey con un 5-0 global. Se aplaudía haber tuteado a los dos grandes pero se veía que no llegaría. Personalmente, mantenía que el equipo de la ribera del río Manzanares acabaría seis-siete puntos por debajo del campeón de Liga. Sin embargo, el equipo de Simeone siguió luchando y aprovechó el resbalón de aquella doble derrota madridista(ante el F.C. Barcelona y Sevilla C.F.) para auparse al sueño de la Liga que, al final, logró obtenerlo.

En el caso del equipo armero, quién más y quién menos barruntaba que lucharía por consolidarse en la categoría. Desde la derrota en Gijón(j.7, 8 puntos), el equipo azulgrana fue sumando empates y victorias hasta la que aconteció en la jornada 16 pasaron de pulular por la zona natural de un recién ascendido a cotas impensables.Pasó por el ecuador como tercero pero tampoco se imaginaba quién escribía que el equipo armero iba a aguantar la presión de Sporting de Gijón, U.D. Las Palmas o un Real Zaragoza que, sin estar entre los primeros, se esperaba una reacción propia de un equipo con urgencias e historia.Cogió el liderato y se mantuvo entre los dos puestos de ascenso directo hasta lograrlo el domingo pasado. La ilusión por ascender superó todo temor por los nombres de los perseguidores.

Por último, el equipo herculano, del que se esperaba estar arriba-de lo que se dijo en los medios, aunque consideré que el equipo era “apañado”, para no sufrir. Aunque comenzó mal, la racha de diciembre hizo soñar con esperanzas que se dislocaron como el hombro de Héctor Yuste, el mejor de la temporada. La segunda vuelta ha sido aterradora. Ya se esperaba que, al menos, se rompería la racha y se sumaría una racha que, al menos, permitiera salvar los muebles pero los números cantan: cinco puntos sumados desde la última victoria, un punto en siete partidos. Eso sí, si hay una clasificación en la que el equipo deba estar liderando la tabla será en el de roturas musculares, porque lo de este año supera con creces lo normal.

Apunte Felicidades a Albacete y Santander por el ascenso a 2ª División al vencer a Sestao(bueno, subió sin ganar, sólo por el valor doble de los goles) y Llagostera. Una promoción en la que, por desgracia, será interesante saber...qué equipos se quedan y no suben.