martes, mayo 20, 2014

Treinta, diez

Sin duda, no tenía intención de escribir en una fecha tan especial. Hacía veinte años que el Hércules conseguía el que ha sido el primer y último ascenso a 1ª en el estadio José Rico Pérez- los otros dos fueron en Badajoz e Irún- y yo estaba ,aquella tarde dominical, en mi asiento- aunque no en el sentido literal- en la grada mundialista del feudo blanquiazul. Tenía casi diez años, ya saben lo que es un éxito deportivo para un niño. Y, ojo, aquella temporada ya había visto varios encuentros. En 2004, con una penosa temporada en 2ªB, tras unas semanas como colaborador en una página llamada “miequipo.com”, decidí dar el salto al blog, previo tanteo de crear una web como tal. Escribí un artículo sin darme cuenta de ser 20 de mayo o sin ser consciente de ello. Unos años después, comprobé el “acierto” de escribir en tal fecha. El primer escrito era un análisis de la temporada que había acabado, la 2003/04. Por cierto, resumen que he ido desarrollando al final de cada temporada.



De nuevo, otro veinte de mayo, escribo un artículo sobre la cifra redonda, mejor, cifras: treinta años de ese ascenso, diez años del blog. Durante estos últimos días he estado publicando diez artículos de los cerca de 1.600 que lleva desde su funcionamiento. En cada uno de ellos he ido buscando un poco hacer referencia a algunos hechos de gran calado:los ascensos de 2005 y 2010, el affaire de Kiko Femenía, el tema del amaño que sigue en la boca del presidente de la LFP, el proyecto ilusionador de Perfecto Palacios y Sergio Fernández, los problemas económicos que se vislumbraban en 2007,etc. Me dejo muchos artículos que merecían tener un hueco en esta efeméride.



Desconozco qué pasará en los próximos años. Ojalá que se pudiera celebrar otros diez años más de este blog pero las perspectivas que se ciernen sobre el Hércules no son agradables, más allá del descenso a 2ªB. Sólo un milagro puede salvar al club. Y no, no me refiero al equipo esta vez. El milagro se llama otro “Peter Lim”, eso sí, si es posible, con más sentido y conocimiento del funcionamiento del fútbol. Todo lo que no sea eso será un camino al desastre. El tiempo dirá qué camino cogerá este blog si se produjera lo que nadie quiere. Pero, mientras tanto, doy las gracias a todos los que han leído estos artículos a lo largo de diez años.