sábado, mayo 17, 2014

Diez años.2011: Empezando de cero

El año 2011, séptimo año de este blog, nos supuso el amargor del descenso y la esperanza de un ciclo bien diferente...


-----------------
Empezando de cero


Prácticamente, la noticia que ha dejado el Diario Información sobre la decisión de la dirección deportiva herculana supone  la confirmación de la marcha de Abraham Paz,Unai Alba y Calatayud. De los dos primeros se ha llegado a leer que se les había ofrecido la renovación pero todo apunta a que tienen los dos pies fuera del Hércules; de Calatayud nada se sabía y casi nadie contaba con el malacitano. Por supuesto, no critico el adiós a estos jugadores, sólo indicaba el proceso difícil que toca en este club y que está escribiendo los primeros pasos  con una operación salida que aún no ha terminado, sea por que no se concretan(especialmente, Nelson Valdez y Kiko Femenía),sea porque dos de los futbolistas que, en teoría, son indiscutibles, no parecen mostrar ilusión por seguir(Tiago y Abel Aguilar). Para un futuro no muy lejano, pues vuelven al trabajo el día 6 de julio, debe abrirse la Operación Entrada y que nos dará una idea precisa de lo que se desea desde el despacho de Sergio Fernández y desde el banquillo con Mandiá.


Casi se puede decir que se empieza a cero, con dos jugadores con más o menos enojo por lo acontecido en esta temporada pasada(Peña), con un jugador lesionado como Tote hasta octubre-noviembre y con dos jugadores que no sabemos si seguirán en los próximas semanas. El trabajo viene ya elaborado para fichar jugadores que, como se comentaba serán "guerreros".Bienvenidos sean y que realicen el mejor trabajo posible a sus características.

Lo importante será también que la afición empiece a cero o se cambie el chip porque este año será duro, muy duro y es cuanto más se debe estar al lado de la entidad y esperar a que el deseado nuevo estilo(tope salarial, perfil bajo de los jugadores, cantera y, sobre todo, ese medio plazo) se lleve a cabo sin fisuras y siguiendo el modelo que otros clubes han usado en momentos similares a los que vive el Hércules después de los años de derroche y fichar caro. Parece que será duro, que habrá momentos en los que la gente quiera que se vuelva al estilo de gestión suicida de antes pero recuerden que en 1ª División hay un equipo en el que han jugado Carmelo, Miguel de la Cuevas o Kike Mateo y que está consolidado en la élite tras pasar las mismas penurias que las que pasará el Hércules.

Aunque es cierto que me he posturado en contra de la contratación de Juan Carlos Mandiá, las principales señas de actuación de este nuevo Hércules son de mi agrado y desearía que, con el tiempo, se fueran utilizando independientemente de la situación económica; luego, si el destino nos marcará un ascenso a la Primera División en los próximos tiempos, será el momento de subir la apuesta pero con la misma línea de actuación que ahora...siguiendo la estela del Sporting de Gijón y su Mareo. Y no se preocupen, lo importante es crear cantera y si se tiene que vender alguna figura canterana, bienvenido sea el dinero para las arcas.

Apunte El descenso del mítico River Plate dejó unas imágenes que nos vuelven a recordar todas las noticias de fútbol-sucesos que nos llega desde el cono sur. Para más inri, el descenso fue tan cruel como ver la cara de un Mario Pavone al que se veía, desde lejos, tener una cara de futbolista que va a errar la pena máxima que habría puesto a su equipo en la lucha por la permanencia. El penalty errado, al igual que el fallo en el gol del empate del Belgrano fueron ejemplos de un descenso marcado por el destino.