martes, abril 22, 2014

Alicante, Génova y el tuit

Un instante, ayer por la mañana, fue suficiente para leer en mi móvil una noticia que llegaba a mi cuenta de twitter, posiblemente, retuiteado. En él se indicaba el siguiente texto:”Morris Pagniello new International Chief Scout for Hercules CF”. Por el título parece bien claro quién se encargaría del tema de vigilar jugadores internacionales para el conjunto blanquiazul. El tuit no sé si aún sigue, se perdió, se editó para poner otro mejor. Lo que sí sé es que encendí el ordenador y busqué en la red alguna manera de cotejarlo, ya que le tema del Genova International School of Soccer(GISS) parecía un tema manido desde hace unos meses. En la página de Facebook apareció esa misma noticia con la imagen de las fotos de la firma con el presidente de la entidad, Carlos Parodi. Otra foto nos muestra a Farach y Valentín Botella, junto con Pagniello y Dani García Lara, aquel espigado delantero que jugó en el Real Madrid y en el F.C. Barcelona. Todo reciente.Por parte de GISS, la contrastación de la noticia estaba ahí, en su página de Facebook. Por parte blanquiazul, ninguna mención en redes sociales ni en su web oficial. Transparencia por una parte y deseo, al parecer, por parte herculana para que no se sepa. 

 Lo de Genova International School of Soccer tiene, además, cierto toque. Se informó por parte de los medios periodísticos locales, allá por enero, sobre la firma de un convenio entre el club y GISS que podría servir de ayuda a ambas entidades: una para disponer de unos jugadores con ganas de hacerse un hueco en el mundo del fútbol, jóvenes; la otra para poder demostrar que su trabajo con la cantera es efectiva pues consigue “colocar” jugadores en varios clubes. Sobre los derechos económicos, no entro porque, aunque se mencione que pudieran ir a partes iguales en un traspaso, el verdadero interés estaría en que los futbolistas se quieran tomar esto en serio. Porque ser un trampolín no está mal si luego se demuestra sobre el césped. 

En septiembre del año pasado fue cuando comenzaron las relaciones. En principio, consistía en la cesión de varios futbolistas entre 17-20 años que están ahora jugando, algunos en el B, otros en el Hércules Juvenil B o entrenando, en su momento, con el entrenador. Tanto en septiembre como en el mercado de enero han ido llegando a Alicante jovenes valores para tener minutos. Aunque hay una idea que no sabemos si se llevará adelante(traer una academía de fútbol en Alicante y, para ello, habría contado con una empresa que lleva haciendo ese trabajo hace tiempo), la idea refleja unas dudas sobre el camino que cogerá el Hércules en los próximos años:¿ es este su camino a medio plazo?¿ supondrá que no vendrán jugadores como en esta temporada por parte de Quique Pina?¿ O el empresario murciano les habrá indicado el camino hacia GISS? En los próximos meses veremos el camino. Lo que sí sería conveniente es mejorar el trato a los actuales jugadores de la cantera porque ellos también forman parte de esta historia, porque ellos pondrán algo importante: entrega a unos colores desde pequeños.  

Apunte. Falta un sexto de la competición, siete partidos de los 42 por jugarse. Rivales complicados por el ascenso y promoción(Sporting, Real Murcia) o por el descenso(Alcorcón, Mirandés) pueden ser complicados pero la salvación deberá llegar antes del último partido ante el filial culé que está ahí, tercero en la tabla.