lunes, marzo 17, 2014

Tira para abajo


El gol de Ferreiro en una de las dos-tres escasas ocasiones de gol de los blanquiazules, ayer de blanco en Ipurúa, permitió salir de puestos de descenso pero deja una tabla tan particular que el próximo rival, el C.D. Numancia, sólo tiene cuatro puntos de diferencia...y es octavo. Es decir, una victoria del equipo de Quique Hernández pondría más toque de nerviosismo en el último tercio de competición. Una imagen de equipos que van escalando como si estuviéramos en las primeras jornadas de liga, donde la victoria de un equipo provoca un cataclismo en la tabla.Las derrotas ya son importantes, como la que sufrió el Real Zaragoza, que pasó de ocho puntos de diferencia-de haber ganado en El Toralín- a tener al 20º equipo, a tres puntos. Un despiste es suficiente. Como positivo, una victoria supone un salto pero con matices porque, un desliz posterior, devuelve la situación. El mismo equipo herculano estuvo durante casi 20 minutos en puestos de descenso y celebrando, en ese momento, que no se estuviera en la última jornada de Liga.

En sí, el partido de ayer era más de acabar con un empate a cero. Dos fallos, uno en cada gol, permitió que hubiera goles en Ipurúa pero pocos méritos...quizás por cuestión de exigencias. Aunque el S.D. Eibar tuvo el gol en la primera parte tras un disparo que toca levemente Falcón, se estampa en el poste y se paseó por la línea de gol, también es cierto que se requería algo más del líder de la categoría.Sí, tuvieron la posesión pero las ocasiones no fueron muy claras como para considerar que eran merecedores del gol. En la segunda parte, aumentó algo más la intensidad pero el fallo en la zaga-en una posición nada habitual, permitió la contra de Eizmendi y el remate de Jota Peleteiro. El Hércules C.F. tampoco reaccionó al marcador hasta que empezaron a llegar los cambios. Azkorra dio un susto en la primera llegada, pero, a la segunda, Ferreiro batía a Iruretagoyena con un disparo desde la frontal, ajustado al poste, tras una “asistencia” del mismo Jota, el que estuvo en un tris de fichar por el Hércules y se decantó por el filial merengue.Tuvo Eldin otra ocasión, pero más por la peligrosidad que se le supone...más que por el resultado final de la jugada. Un punto que sabe bien ante un rival que, personalmente, creo que asume que será un premio jugar el play-off de ascenso porque las dos plazas de arriba serán para otros dos equipos, posiblementel el R.C.Deportivo de la Coruña y la otra para el Recreativo de Huelva o el Sporting de Gijón.

Punto positivo y con un poco de mal sabor de boca porque el partido de los blanquiazules mostró muy pocas ocasiones con las opciones que tenía con el cuadro que planteaba Quique Hernández. Ahora toca ganar a los sorianos...y decirles, “tira para abajo”.

Apunte Estamos en la semana del partido del siglo, que se suele disputar entre 3-5 veces, al año. Una bipolaridad en la Liga que tendrá el habitual y excesivo interés mediático. Un partido, entre una Liga competida o los siete puntos de ventaja que podría poner el Real Madrid si gana al F.C.Barcelona.