domingo, marzo 30, 2014

Ganar o ganar

Siete empates, cuatro partidos que se han decantado de un lado u otro pero muy ajustados. Esa es la competición que estamos viendo. Esa en la que uno se juega los puntos y donde el conformismo puede ser un regalo envenenado. Tres puntos de los últimos nueve posibles y prohibido repetir resultado ante un Girona C.F. que ha ganado 3-1 al A.D.Alcorcón en los últimos minutos. Que también ganó 6-0 al C.D. Lugo para, después, perder cinco partidos consecutivos. Ganar o ganar para salir de esa zona caliente en la que un empate, como el de hoy, sería peligroso si otros resultados no “acompañan”.



El empate del Hércules C.F. en Jaén deja un aire frío a pesar del 0-1 marcado por Eldin Hadzic.Es cierto que acudía a tierras andaluzas con varias bajas que obligaron a convocar a dos jugadores canteranos(Juanma, del B, y Lauren, del Juvenil A). El encuentro, siendo sinceros, fue soporífero por ambas partes, dando un resultado justo de empate a uno que poco puede dar de sí. Dos goles que vinieron acompañados de cierta caraja por ambas defensas en la jugada. Así, el disparo flojo de Juanma Ortiz llegó a ser gol por despiste del guardameta y la aparición de Sardinero, que tocaba para atrás, donde llegaba al hispano-bosnio para marcar el primer gol. Hasta ese momento, el dominio local era tímido. El gol del conjunto local llegó en una jugada a balón parado en el que el equipo no estuvo acertado mientras el esférico rondaba el área grande hasta que José Cruz golpeaba el esférico con acierto hacia la portería.



En la segunda parte, destacó la aparición de Juanma y, en sí, poco más. Doble cambio al descanso para romper el trivote pero que sirvió, como mucho, para tener controlado el encuentro pero poco más. Apenas inquietó a la afición local que tampoco vio en los suyos la garra suficiente para sumar dos puntos(entre los tres por ganar y uno por empatar) que, no sabemos, si lamentarán ambos ante la falta de peligro creado. En esta competición, dos puntos pueden decidir demasiado. Por lo demás, discutible la retransmisión realizada desde la web de la LFP, tanto en la imagen como los comentarios.





Apunte Mientras, en la Primera división, los tres de arriba galopan mientras el resto apenas trota, a veinte puntos del líder. Al menos, se agradece el interés que reina en los tres partidos de los grandes hasta que llegue esa última jornada de Liga con el partido del Camp Nou entre blaugranas y rojiblancos.