martes, marzo 25, 2014

“Dañas a tu afición”

                                         Fuente:@Multi_Deporte

Hace unas semanas, la LFP quiso hacer una campaña contra la piratería, vamos, contra “Rojadirecta”. En ello,buscaba convencer a la gente, a través de determinados “cracks”. Sin embargo, ese “hashtag” #dañasatuequipo se está volviendo en contra a los que lo generaron. No hay queja en el mundo del fútbol que no vaya relacionado con esas palabras. Ayer, en Almería, lo volvieron a recordar los aficionados criticando jugar a las 10 de la noche cuando hay jornada laboral al día siguiente. Bueno, realmente, por el hecho de jugar a esa hora independientemente del día. Es curioso que quieran más público cuando están eliminando a los aficionados del futuro, los niños de hoy. En esta jornada de la Liga Adelante que comienza, son cinco los partidos que se juegan a las 8(bravo, cuando la gente está saliendo de trabajar) y otros cinco a las 10.

Otro asunto irónico es que el pirateo es lo de menos. Si uno no piratea a través de la mencionada web, también tiene la opción de bajarse al bar y, con una consumición sencilla, ver el partido que se desea. Pero ello no implica un aumento de abonados a los canales de pago que, por otra parte,ya tuvieron el subidón con esa norma por la cual sólo se puede ver en abierto a los dos grandes en Champions o en la final de la Copa del Rey, no así en Liga, donde sólo se puede ver en las plataformas de “pago”. La petición de quitar el partido en abierto es otra cosa absurda pues, entre malas elecciones de partido, el ingreso extra de quitar el partido en abierto sería mínimo. Otra cosa era lo que pasaba hace unos cinco-seis años cuando era habitual que, algún sábado que otro, se viera en abierto al Real Madrid o al F.C. Barcelona.Pero eso terminó.

Y digo irónico porque, si se quitara el pirateo y la gente se fuera en masa a abonarse a los canales de pago, el ingreso que recibirían Real Madrid y F.C. Barcelona en comparación con el resto sería más considerable que ahora, el reparto todavía más distorsionado...y eso sí que “daña a tu equipo”. E insisto, no hay relación directa entre quitar la piratería(que no defiendo) y aumentar el número de abonos a canales televisivos que, por cierto, debería ser el segundo objetivo de la LFP...el otro es animar a la gente a ir a los estadios, cosa que no ocurre con los horarios elegidos y,una vez más, insistir en la sensación de “liga de barrio”. Para que haya valor de verdad en la competición, lo importante es que las diferencias entre el 1º y el 20º en el reparto televisivo pueda estar entre el 1,5 y 2 como mucho.


Apunte Juan Carlos Mandiá fue cesado en el Deportivo Alavés. Su trayectoria, fuera del Hércules C.F., es aterradora: cesado en el Racing de Santander(2009/10), en el C.D. Tenerife(2010/11) y en el conjunto vitoriano(2013/14). En el conjunto alicantino, lo fue en dos ocasiones diferentes(2005/06-tras diez semanas consecutivas sin ganar- y 2012/13). Sus buenas temporadas languidecen en comparación con esos años para olvidar. Y lo grave es que las dos últimas veces que fue contratado ha sido gracias a un ex jugador herculano que entraba nuevo en una dirección deportiva(Sergio Fernández en la temporada 2011/12 y Sendoa Aguirre en la 2013/14).