viernes, diciembre 13, 2013

Doble dificultad.

El campo de Santo Domingo no trae últimamente buenos recuerdos a las huestes blanquiazules. En tres partidos jugados allí el conjunto herculano ha sido incapaz de marcar un gol: un doloroso empate a cero-lo que supuso eliminación del play off de ascenso- y dos derrotas por 1-0 en las temporadas 2011/12 y 2012/13. Pero no hay que desesperar porque el Hércules C.F. sí venció en Alcorcón, aunque haya que retroceder más de 11 años, cuando el equipo entrenado por Álvaro Pérez vencía por 0-2. Fue aquella temporada de 2ªB en la que el club fue incluido en el grupo con madrileños, manchegos y canarios(¡qué recuerdos tan curiosos y amargos los C.D. Mensajero o Pájara Playas de Jandía!). En esa noche de miércoles, fría de febrero de 2002, el once herculano contaba con el debut de Romerito, aquel central sevillano que llegó y besó el santo con un gol en un colorido Santo Domingo, muy alejado de la presente imagen monótona amarilla.Javi Rodríguez marcó el primer gol herculano en ese feudo. No se volvieron a ver la cara hasta diez años después, cuando ha comenzado a sufrir a un rival sorprendente.

La Agrupación Deportiva Alcorcón, un conjunto que afronta su cuarto ejercicio en la categoría de plata cuando todos creían que no aguantaría el primer año en 2ª, pero que algo debe estar haciendo bien cuando lleva desde la temporada 2008/09 creciendo a pasos agigantados, gracias a Anquela, que lo cogió 17º en la temporada 2007/08 y lo subió al 14º.En las dos siguientes temporadas, el entrenador los metió en play-off hasta la final, que perdieron con el Real Unión de Irún. Un año después el ascenso a 2ª, a costa del Ontinyent C.F., y el célebre “Alcorconazo”(4-0 al Real Madrid). Contra toda sorpresa, se mantuvo en una dignísima 9ª posición en su debut en la Liga Adelante, superando un bache en el ecuador de la competición. Pero si eso ya fue meritorio, en las dos últimas temporadas ha acabado disputando las eliminatorias por el ascenso(en la última con José Bordalás en el banquillo). En esta edición liguera parece que no será posible la gesta de otros años. En mitad de la tabla, este partido le puede acercar a la parte de atrás de la tabla clasificatoria...o hacer una brecha de ocho puntos(18 del Hércules por 26 hipotéticos del conjunto alfarero).

La dificultad llega del partido en Santo Domingo. El feudo ha perdido algo de fortín de otros años pero es complicado superar al equipo local, que ha encajado dos goles en toda la temporada(derrotas por 0-1 ante S.D. Ponferradina y C.D. Numancia) pero tampoco lo tiene fácil el equipo dirigido por Miguel Álvarez, que no vence en su casa desde finales de septiembre. Los tres últimos partidos han acabado 0-0 y éste ante el Hércules C.F. puede romper esta racha...como mantenerla.

Apunte. Muy tocada debería quedar la imagen del presidente de la LFP si defiende a un tenista por el tema de amaño de partidos. No digo que ese tenista no merezca la presunción de inocencia pero sí que sería irónico que alguien que buscaba culpables de amañar partidos lo defienda.