jueves, septiembre 12, 2013

Pasando de ronda

   Hubo un tiempo reciente, entre la temporada 2006/07 hasta la 2009/10, en el que era habitual pasar de rondas y alcanzar ese partido ante el primera de turno. Por aquí pasaron por esta vía Real Zaragoza(2006/07), Athletic de Bilbao(2007/08), Real Valladolid(2008/09), U.D. Almería y C.At. Osasuna(ambos en 2009/10). En los tres últimos ejercicios vimos pasar la competición del k.o.como su nombre indica: a las primeras de cambio(Málaga C.F. en la 2010/11, C.D. Alcoyano en la 2011/12 y C.d'E Sabadell en la 2012/13). Implicaban esos años positivos superar dos rondas ante equipos de 2ª división en una particular escabechina. Ayer se dio ese paso ganando claramente al Real Murcia por 2-0 y puede esperar a un rival para la próxima ronda.

   El triunfo vino acompañado de una buena sensación por parte del equipo ante un rival que había sumado sus victorias ligueras a domicilio en dos feudos como Son Moix y Riazor. Decir que el Real Murcia jugaba con algunos de sus suplentes sería olvidar que el Hércules jugaba este partido en una situación similar. Ambos comenzaron con jugadores, algunos habituales, otros de banquillo y, con el paso del tiempo, contaron con algunos titulares: unos para remontar, otros para apuntar el tanto inicial logrado por Quique De Lucas, denostado desde el “quesito” para la afición visitante por su discreto paso por Murcia y su acertado caminar...en el eterno rival pimentonero, F.C. Cartagena. Su gol fue de evidente oportunismo, sacando petróleo de un saque de esquina que no aparentaba peligro alguno: cogió un balón suelto por un fallo de la defensa murcianista y marcaba el 1-0 antes de llegar a los dos minutos. El equipo visitante estuvo romo en toda la primera parte mientras el conjunto local se acercaba con peligro, siendo Fernando, el guardameta murciano, el que evitó algún gol más o el desacierto local impidió asegurar la clasificación antes del descanso

   En la segunda parte, el rival dio un paso más adelante y trató de buscar el gol del empate pero el peligro rondaba con más peligro la meta murciana. Azkorra tuvo, a pase de Ferreiro, el 2-0. Los cambios de ambos equipos equilibraron el partido pero fue más la preocupación de una posible prórroga lo que hizo que el peligro murcianista pareciera más grande de lo que fue. Es más, sólo Aulestia tuvo que hacer un esfuerzo en un tiro lateral. El gol de Alex Muñoz, un canterano que cumplió con su cometido de suplir a Paco Peña tranquilizó. Un disparo desde el vértice del área grande y que sorprendió al guardameta murciano. En ese tanto, hay que aplaudir tanto el pase de Yuste como la pared del lateral con Sissoko. Incluso pudo llegar el 3-0 si Sugi hubiera estado al quite cuando el balón llegaba ante él tras el despeje de Fernando. Tanto el guardameta como el central murcianista impidieron ese último gol. El paso del tiempo sirvió para disfrutar de una victoria tranquila y que da ánimos para el próximo domingo.

Apunte. Entre los partidos de Copa del Rey hay que destacar la derrota del próximo rival liguero por 1-4 en Mallorca, la del Real Zaragoza en el último minuto, el gol de Urko Vera para eliminar al C.D. Tenerife o la clasificación del Deportivo de la Coruña contra el Córdoba contando con una tanda de penaltys casi eterna(12-13 y 28 lanzamientos).