martes, septiembre 17, 2013

Cuestión de expectativas


Hablando con unos aficionados herculanos observo la diferencia entre ellos sobre lo que hay que exigir al equipo. Unos dicen que hay equipo y hay que exigirle, otros que hay que esperar y ver. La sola comparación con el año pasado es ofensiva. La depresión ha cambiado por una especie de ilusión que, además, se percibe porque se ve en el estadio. Sí, hay una cara B fuera de Alicante que preocupa pero que habrá que ver su evolución. El equipo muestra buenos momentos y otros malos, cierta irregularidad pero trufada de grandes momentos como la reacción express del domingo pasado o la victoria sencilla en la Copa del Rey. Tiene dos líneas espectaculares y otras dos que preocupan. Las fuerzas están en la portería con dos buenos guardametas y, sobre todo, en comparación con años anteriores, el centro del campo(Yuste, Font, Hervás y Sissoko). Entre las preocupaciones está la línea de delanteros que estuvo a cero hasta el final de la quinta jornada...y por un roce a disparo de Font. Portillo, Azkorra y Dioni habían estado a cero. De lucas, Eldin, Sardinero no son “9” pero sí han marcado pero, en teoría, no son los indicados para llevar el peso importante del gol; por último, la defensa es, quizás la línea más floja, no por calidad sino por cantidad. La necesidad de tener que recurrir a Escassi o, incluso, puede que Yuste habla de una zaga sujeta con alfileres.

Otro apartado siempre será que se busque la victoria al 100%. Eso es lo verdaderamente importante. En muchas ocasiones, se ha dicho que había objetivos ambiciosos que el terreno de juego dejaba por imposibles a las primeras de cambio. ¿Cuántas veces se habrá escuchado eso de “hemos sumado un punto, aún hay competición para ascender” tras jugar un partido anodino?. En su día, me gustaba que el equipo tuviera opciones de ascender o mantenerse en la categoría(si hablábamos del equipo en la élite) pero el tiempo ha demostrado que el gran objetivo sólo se logra a base de ganar pequeñas batallas de 90 minutos(bueno, se entiende que me refiero a partidos completos). Cuantas más se logren, más arriba se estará. Luego está la opción de plantear la categoría como puntero o como tapado hasta el final de temporada.

Como hemos comentado a lo largo de estas semanas, el equipo es interesante, tiene buena planta. Además, el pasado demuestra que los comienzos de temporada del equipo con Quique Hernández acaban siendo de menos a más con lo que aún queda mucho que valorar. El amplio repertorio de éxitos generales(ascenso 92/93, casi ascenso 93/94 y permanencia con un parecido a un ascenso 12/13) y particulares(como la victoria en el Camp Nou 96/97) demuestran que es un activo a cuidar.


Apunte Tercer empate consecutivo del conjunto franjiverde y con el Real Madrid a lo lejos. Por cierto, en cinco partidos de competición(sumando el de Pamplona de la próxima jornada) habrá disputados dos partidos en lunes y dos en viernes.