martes, agosto 06, 2013

Defensa norteña

Transcurrían las 13 horas y veinticinco minutos cuando se pedía a Javier Tebas, desde un medio de comunicación determinado, que dijera el nombre de nueve partidos amañados de la Liga Adelante y tres de la primera división. El presidente de la LFP, sin cambiar el gesto en todo el momento de la rueda de prensa junto Cardenal(CSD) y Boada(presidente del Girona F.C.), decía que no podía porque estaban siendo investigados y anunciarlo sería problemático. Resulta curioso que, en apenas tres semanas, cambiara su forma de actuar porque bien rápido soltó lo del supuesto amaño del Racing-Hércules. En ningún momento osó decir un “disculpe, pero se están investigando varios partidos y no podemos decir nada por el momento”. No, amenazó a ambos clubes con el descenso , dotándoles a ambos de la particular visión de la “responsabilidad de un trabajador y la culpa de la empresa”. Se buscaba el descenso de ambos clubes sin apelación a la defensa.
 
Cuando saltó la primera noticia, el Real Racing Club Santander S.A.D. emitió un breve comunicado mientras, en Alicante, un silencio aterrador que el propio Javier Tebas quiso asociar al dicho”quien calla, otorga”. Los aficionados nunca hemos entendido la razón por la cual el servicio jurídico del club recomendó silencio. Algunos expertos en comunicación han reconocido y reconocen el error del club con esa actitud callada del club. Sólo la actitud de Carlos Parodi en la asamblea del día 30 de julio-si la noticia del diario Información es correcta- rompió con ese gestión del mutismo del club herculano ante el aplauso de los aficionados que veíamos que, por fin, parecía romperse el absurdo corsé.
 
El domingo por la noche fue el momento en el cual el propio club cántabro volvía a emitir un comunicado, más extenso y más firme. Gracias a ese escrito, el herculanismo sabe que la pelota está en manos de la RFEF,que se ha negado, por el momento, a tomar la decisión del descenso hasta que lo decidan los jueces y que así se lo había comunicado al mudo club herculano.
 
Todo esto viene por una innecesaria y absurda rueda de prensa que se había convocado, según el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente de la LFP, Javier Tebas, para “apoyar al presidente del Girona en sus denuncias de amaños ante el Xerez C.Deportivo y Racing de Santander. Innecesaria porque no se ha aportado nada de valor a la rueda de prensa, ninguna prueba contundente y clara. Absurda porque, prácticamente, ha sido constantes la preguntas , casi todas del principio, desde medios cántabros que apenas fueron respondidas por los presentes(Cardenal, Tebas, Boadas), conscientes de un paripé que se pudieran haber ahorrado si la hubieran realizado con las medidas sancionadoras sobre la mesa y, eso sí, habiendo escuchado a todas las partes. 

Apunte No contento con la rueda de prensa, Javier Tebas estuvo en la COPE por la noche donde ratificó, una vez más, sus teorías sobre el Racing-Hércules con argumentos sin fundamento. Si hay que tomarlo con tranquilidad,mejor. Mirando, investigando, buscando los nombres de los jugadores entre los apostantes o los directivos.Si hay algún nombre ya se verá pero, mientras tanto, dejar el asunto en paz.