domingo, agosto 04, 2013

Buenas vibraciones

Aparte de historias extradeportivas generadas por alguna persona con un afán de protagonismo, hay que reconocer que esta temporada muestra buenas vibraciones desde el principio. Un equipo apañadito para poder ir de tapado en un momento determinado. Algunos pasos ya se han cubierto: ya ha recibido el sí de la LFP en lo relativo al presupuesto de la temporada 2013/14 y la inscripción para competir en la 2ªDivisión. Afortunadamente, esa criticada actitud comunicativa del club con el asunto de las apuestas ha escondido una preparación física y la contratación de varios jugadores en la senda de “hombres mejor que nombres”.

Buenas vibraciones, pues, de un equipo que mostró una buena forma física. Con una estructura renovada en el centro del campo y en la delantera que permiten pensar en algo positivo ante un rival que, ciertamente, lo puede pasar mal en la primera división: poco juego, excesiva permisividad del colegiado con las entradas de ayer que no se verá en la liga de las estrellas-más de uno, en un partido de primera, acabaría antes del partido-, sin punch. Contra ellos, un Hércules C.F. bien armado, que supo estar bien plantado cuando tuvo que jugar con diez por la absurda expulsión de todo un veterano como Peña. De la segunda parte, aparte de los goles de Gai Assulin y Coro, poco que decir porque fue, a partir del minuto 60, un festival de cambios inapropiado para estar hablando de un partido a dos semanas de empezar la competición.

Hombre por hombre, veo cosas positivas y alguna negativa, que se comenta por el bien del equipo. Veo la portería bien defendida por Falcón-el mejor “fichaje” es su continuidad-, una zaga en la que me sorprendió la presencia de Mora cuando todo anunciaba que su marcha estaba encauzada. Por lo demás, Peña a su nivel y Juanma Ortiz que, sin destacar, me parece algo más solvente que David Cortés. Sobre Pamarot, nada que decir porque estuvo a su nivel. En el centro del campo, Héctor Yuste está a medias: echaremos de menos a Paglialunga pero también es superior a Diego Rivas. Tiene porte y buena técnica del balón pero es un pivote destructor y algún fallo cometerá pero, por lo demás, bien. A su lado Héctor Font que tiene calidad para ser el próximo “Farinós” herculano pero necesitará de continuidad y confianza. Quizás más perdido encuentre a Matías Campos aunque creo que tiene un tapón llamado Eldin Hadzic delante. Delante parece haber una buena delantera con Portillo, Dioni(buenas sensaciones que me aportó ayer), Azkorra. Otro nivel aportó Sugi con su velocidad y su descaro pero lo tendrá difícil para continuar debido a su condición de extracomunitario. Dentro de dos semanas llegará la competición y la importancia de los puntos.

Apunte Era la primera vez que acudía al estadio desde el partido vergonzoso ante el Real Murcia. Había varios temas que quería comprobar. La primera es que la luz de los focos es suficiente, aunque el recuerdo de las luces será una pesada losa. La segunda es el cambio de una silla por otra en la grada del mundial, suficiente para cambiar 2012 por 2013 en la “lápida” y, por último, la tristeza por ver aún la camiseta de la temporada pasada. No me cabe duda que, dentro de dos semanas, el equipo lucirá su camiseta blanquiazul que, ante los pimentoneros, se pudo ver por primera vez.