miércoles, julio 24, 2013

Milonga herculana

   Los buenos amigos de NCI Radio han puesto en su web una milonga herculana, interpretada por Carlos Coiro y las guitarras para Mario del Miguel y Tito Sayes. Para quien no sepa, milonga es un general musical rioplatense que tiene un estilo muy característico en el que la música es muy rítmica hasta un punto, perdónenme, algo monótono en algunas ocasiones. Pero todos saben que el verdadero éxito de la milonga es el texto que acompaña a la música. Al fin y al cabo, milonga significaría algo así como “palabrerío”. Una vez más, dar las gracias a quienes han dedicado un tiempo para pensar en el Hércules C.F. y sus aficionados.

   Pero es que el asunto de este artículo es más que una mera recomendación para que la escuchen. Milonga, en la sexta acepción de la palabra según la Real Academia Española, es definido como engaño, cuento. Y la verdad es que, por momentos, ésto parece una extraña historia que lleva ese camino. Aún partiendo de una pretemporada y planificación con más cabeza que la temporada pasada-lo cual no es difícil-, sigue habiendo varios temas que preocupan entre los aficionados herculanos que asisten con cierto resquemor, esperando esos “Sí” que tranquilicen a todos: aficionados, jugadores y seguidores de cara a comenzar esta temporada 2013/14 ante ese Real Zaragoza de viejos conocidos.

   Sí, sobre todo, de la Comisión AFE-LFP de Seguimiento del procedimiento concursal que permita inscribir a los jugadores en la LFP y contar con esos jugadores desde el inicio de la competición. No voy a negar que siento cierta preocupación por los jugadores que están jugando y que están en cierta sensación de vacío. También por el club si la LFP no confirma o, al menos, informa cuanto antes si hay problemas y así poder solventarlos.

   Sí, de la LFP a decir que pueden competir tranquilamente porque el asunto de las apuestas les exime de toda culpabilidad. Desde que explotó la noticia allá por el 10 de julio no se sabe nada. Dos-tres días de tensión, con el nombre del club manchado en los medios de comunicación...para quedar en silencio casi una semana

   Sí, de la marca Nike a aportar la equipación de la temporada 2013/14 tanto para el primer equipo- que sigue entrenando con lo del año pasado- como para la tienda del club. Aunque la historia del Hércules C.F. con las marcas que nos han vestido han estado marcada por problemas, no quiero seguir en esa línea porque sería meterse en camisa de once varas, sobre todo, si no hay constancia de hechos. En este caso, no estoy criticando a Nike pero comienza a preocupar lo que está pasando con la equipación herculana: no se ha hecho acto de presentación de ésta(no me refiero al partido del Real Murcia), no se ha jugado ninguno de los dos partidos con la equipación actual a pesar del objetivo de intentar aumentar las ventas. Preocupación, vamos, por el parón en seco en este apartado.

  Esperemos que el paso de los días resuelva los diferentes problemas y evitar que esta milonga acabe convirtiéndose en un tango, mucho más, triste. 

Apunte. Lamentar desde aquí lo que está ocurriendo al C.Baloncesto Lucentum. Si se confirma lo que se está diciendo, sería el fin a dos bonitas décadas en las que el baloncesto en Alicante parecía que podía consolidarse. Vuelta a recordar esos duelos Teka Miguel Hernández-Montemar.