miércoles, julio 10, 2013

Bajo la sombra de la X

Se ha realizado el sorteo de la Liga Adelante con la duda pendiente de esa “X” que debe tener un nombre: C.Deportivo Guadalajara o Real Murcia. Un circo que aún está por definir porque nadie sabe, un mes después de terminar la categoría, lo que puede pasar con ese puesto. Normalmente, diríamos que el rival sería el Real Murcia…salvo que la justicia deportiva(CEDD) acabe dictaminando que el descenso fijado por la LFP contra el equipo alcarreño se debe revocar. Por otra parte, la LFP parece haber aprendido de 1995 en el sentido de no dar por hecho el “ascenso” en los despachos por parte del Real Murcia para evitar problemas de calendario y esperar que la respuesta del CEDD sea rápida para beneficio de todos.

Por lo demás, el calendario ha fijado un inicio explosivo en el estadio José Rico Pérez, donde desfilarán los tres descendidos de la temporada pasada: Real Zaragoza(J.1), R.C.D. Mallorca(J.5) y R.C. Deportivo de la Coruña(J.7). Entre medias, el Real Madrid Castilla(J.3). A domicilio- hasta final de septiembre- Santa Cruz de Tenerife(J.2), Huelva(J.4) y Ponferrada(J.6) serán las ciudades que verán al conjunto de Quique Hernández cogiendo puntos mientras superan el duro inicio. Obviamente, qué decir del calendario desde mediados de enero hasta principios de marzo. En las siguientes cuatro jornadas, el Hércules se encontrará con tres de los ascendidos de 2ªB(Alavés en la J.8, SD Eibar en la J.9 y Real Jaén en la J.11) tras haber jugado, como hemos mencionado en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Entre medias, el partido en Soria. En noviembre, juegan en Girona, en un estadio que ha frustrado varias rachas herculanas como la de la temporada 2008/09 y 2011/12, ambas con una derrota injusta por 1-0. En noviembre habrá, salvo sorpresas, mucho equipo de tabla media-alta(U.D. Las Palmas, Córdoba, Sabadell en las jornadas 13,14 y 15). En diciembre, el Hércules partirá para Murcia…o para Guadalajara. Tras jugar ante un Sporting de Gijón, que será una incógnita tras la errática temporada anterior, el Hércules C.F. terminará el año 2013 fuera de Alicante ante A.D.Alcorcón(J.18) y C.D. Lugo(J.19). El año 2014 comenzaría con el C.D. Mirandés en Alicante y acabaría recibiendo al F.C. Barcelona B, en el Mini Estadi antes de comenzar la segunda vuelta.

La clave será la ubicación del Hércules tras pasar la jornada 28ª y los rivales que tendría a partir de ese instante. Otra muy importante es que el Hércules C.F. tendrá tres partidos en casa de los cuatro últimos: jugaría en casa con A.D.Alcorcón, con el CD Lugo y con el Barcelona “B”. Si el Hércules se juega algo por arriba o por abajo(esperemos que no), puede ser clave ese final de liga en Alicante.

El calendario, pues, definirá los tiempos de la categoría. Lo que sí es entendible es que, si el conjunto de Quique Hernández es capaz de salir airoso en las siete primeras jornadas, será para creer en algo bueno. Si no es así, creo que la experiencia dela temporada 2012/13 será importante para no decaer el ánimo. En ambos casos, el final de temporada es para tener fe en lo que se luche. 

Apunte. El artículo tenía que haberse publicado ayer pero entre unas cosas y otras he decidido plasmarlo aquí para que quede un recuerdo. Sobre el tema de las apuestas, ya he escrito demasiado sobre la actitud deplorable de generar noticias sensacionalistas y lo positivo que sería su eliminación para el deporte, tanto las ilegales...como la legales.