miércoles, junio 26, 2013

El fino alambre

Todos sabemos que, durante buena parte de la competición liguera, el Hércules C.F. ha estado en un tris de caerse al abismo de la 2ª División B. Ha sido un año para olvidar. Por fortuna, los resultados de abril y mayo sacaron del pozo al conjunto herculano. Un éxito deportivo que no debe hacer olvidar el desastre de hace un año-recuerden, por estas fechas, Enrique Ortiz estaba negociando la salida de Sergio Fernández-, cuando llegó García Pitarch. 

Pero aún quedan escollos como el asunto de esa comisión club-AFE-LFP que está tomando el control de las cuentas del club y sus gastos. Ni un sólo reproche saldrá del teclado. Tras años de locura, el sentido común llega de otras manos. Ha logrado que el club iniciara la campaña de abonos un mes antes de lo normal en la sede de Foguerer Romeu Zarandieta, previsiblemente ayudó con la idea de sacar la camiseta 2013/14 ante el Real Murcia. Es normal que haya gente que le pueda molestar tanta intromisión en las decisiones, en ese retraso en su toma pero, en ocasiones, es el camino idóneo para encauzarse en la senda de la cordura y no caerse desde las alturas.



El fino alambre nos permite ver clubes que se han caído, cuyas aficiones están llorando por las esquinas la desaparición del equipo de sus vidas, víctimas de malas gestiones de los directivos. Hace unos días fue la Unión Deportiva Salamanca la que fue liquidada. Todo apunta a que pasará igualmente en Jerez de la Frontera. En ambas ciudades se habla de un previsible equipo “engendro” que contenga muchos de sus símbolos y ninguna de sus deudas. No muy lejos anda el Racing de Santander, pendiente de la conversión en S.A.D. del Club Deportivo Mirandés...o el descenso a 2ªB con graves problemas para su subsistencia. Atrás quedaron otros clubes como U.E, Lleida, Palencia C.F., C.D. Badajoz. Es, en este momento, cuando más hay que agradecer que se pueda seguir con los colores herculanos. Un instante necesario para desear una fortaleza de ánimo a todos los abonados, que permita aguantar las travesías en el desierto necesarias para que un día se pueda decir, abiertamente, que el Hércules C.F. está perfectamente saneado y autosuficiente.



El momento que vive el fútbol es dantesco pero necesario para una catarsis en todos los clubes y en el que hay que replantearse muchas cosas. No se preocupen por la competición de Primera división, esa ya está perdida porque las distancias ya son insalvables...y más que lo serán en el futuro.

Apunte Terminó la competición en la Copa Confederaciones para Tahití, una selección peculiar que recibió 24 goles en tres partidos pero, eso sí, Roche pudo disfrutar de haber parado un penalty. Por otro lado, termina el tema de la publicidad de Hyundai y sus quince cuotas que puso de límite en función de los goles de España; ellos es debido a haber sumado 15 goles en esta primera fase. Menos mal, para la compañía fabricante de coches, que puso ese límite.